miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN de "Volver a amar (La catarsis)" de Manuel Carmona

Entrada express sólo para informaros que hoy, 30 de Noviembre, podremos disfrutar en Salamanca de la presentación de otro libro: "Volver a amar" de Manuel Carmona para la Editorial Atlantis.
Os dejo la sinopsis para ir abriendo boca:
Pablo ha roto con su pareja, lo que le lleva a reflexionar sobre las relaciones de pareja al tiempo que pasea por la ciudad de Sevilla, tanto con sus amigos como consigo mismo.
Pronto se dará cuenta que las oportunidades para rehacer su vida son muchas, pero eso sí, no debe cometer los mismos errores que el pasado.
La capital de Andalucía, Madrid o Bamberg son algunas de las localizaciones en las que acompañaremos a Pablo mientras aprende más del amor y el desamor. En definitiva, de la vida.

Si os resulta interesante y queréis saber más del autor y el libro, la presentación es en "Café Milú" (C/ Zamora nº66, callejón) a las 22:00 h.

Yo  intentaré acercarme.

POCIÓN Nº 4: "Testamento" de Alis Hawkins

Esta novela fue un regalo de cumpleaños que me hizo mi hermana el año pasado. Recuerdo que fuimos a tomar algo a un bar y allí me dio el paquete para que lo abriese.

Fue una sorpresa. No conocía el libro ni me lo esperaba, pero tras leer de qué iba (y la dedicatoria de mi hermana), vi que era de estas obras que te hablan de secretos, misterios e historia, todo ello aderezado con alguna que otra tragedia. En definitiva, sí, es de estos libros que leo la sinopsis y pienso que está hecho para mí.

Además, las críticas que venían en la parte trasera también eran muy halagüeñas.
Siglo XIV. Salster. 
Simón de Kineton, maestro cantero, sueña con construir un colegio donde no llegue el látigo del clero, que en esos momentos lo dominaba todo y con tener descendencia. Casi al mismo tiempo ve cumplidos sus dos deseos.

Su esposa Gywneth, maestra carpintera, da a luz un hijo: Tobías, que llevaban muchos años esperando. No obstante el niño no será como él esperaba y se verá sometido al rechazo de sus vecinos y amigos, tendrá que lidiar con su propio dolor y emprender un duro camino para llegar a la comprensión y la aceptación. Para la construcción del colegio, contará con la ayuda de Richard Daker, que le proveerá de fondos.
Ninguno de los dos caminos será fácil. Aceptar a su hijo le llevará mucho tiempo y el levantamiento del colegio le traerá no pocos quebraderos de cabeza. Todo se verá salpicado por la tragedia, que marcará un antes y un después en la vida de los implicados y determinará el final de la historia.

Actualidad. Salster.
Damia Miller es contratada por el Kineton y Dacre College para darle una nueva imagen y rescatarlo de una situación muy complicada. Poco a poco iremos conociendo el problema al que se enfrentan, los trámites legales, las triquiñuelas, los enemigos y los aliados y también el pasado y el presente de la propia protagonista. 

Pero Damia hará mucho más, porque a través de un mural que se descubrirá oculto en el colegio y con la ayuda de un viejo conocido, Neil Gordon, desvelará la historia del Kineton y Dacre College.
La historia está contada a través de dos épocas muy diferentes. Una en el Siglo XIV y la otra en la actualidad. El punto común entre ambas es el Kineton y Dacre College.

En el pasado vemos las jerarquías de las clases sociales con el Rey y el clero a la cabeza. Es un mundo de supersticiones, de doblegamiento a la voluntad de otros y todo el que se salga de ese círculo está en cierto modo condenado, porque simpatizar con ciertos personajes o ciertas religiones levantará las iras de la iglesia y eso siempre tendrá consecuencias.

Simón de Kineton es un hombre de principios y de ideas fijas, siempre con las miras puestas en su objetivo. Tomará una actitud muy poco digna ante la llegada de su hijo, aunque con el tiempo rectificará e intentará por todos los medios redimir sus propios pecados. Tomará decisiones que, si bien serán dolorosas, serán las necesarias para que todo siga adelante.
Gwyneth de Kineton es la esposa del anterior. Siempre ha deseado tener un niño, aunque éste no llegará hasta su madurez. No obstante, tienen dos hijos adoptivos: Henry de Ackland y Alysoun. Sentirá devoción por su hijo Tobías desde el mismo momento en que nace y a él consagrará su vida día tras día, por encima de cualquier cosa.

Henry Ackland, aprendió el oficio de su padre adoptivo y llegará a ser cantero del Rey. Ayudará en lo posible a la labor de Simón, que siempre está dispuesto a ir en contra de todo, intentando darle el punto de raciocinio que muchas veces no tiene. Se casará con Alysoun.

Richard Daker, viñatero del gremio que tiene tierras y dinero. Es lolardo. Se interesa en conocer a Simón tras ver los planos que él ha diseñado para el colegio. Simpatiza con él desde el primer momento y decide apoyarle en la construcción.

Robert Copley, hombre del rey Ricardo hasta la médula, se opondrá por todos los medios a la edificación del colegio.

No quiero extenderme demasiado, pero diré que hay más personajes que jugarán un papel importante en la historia, sobre todo: Piers Mottis, Ralph Daker y  Nicholas Brygge, sobre todo.

En el presente, nos encontramos con Damia, una mujer de raza negra, homosexual, en medio de una situación tensa con su pareja y que acepta un nuevo trabajo en una nueva ciudad. Este cambio de vida hará que ciertas decisiones que ha ido postergando se resuelvan por fin. Es muy directa, no se rinde a la primera de cambio y luchará por salvaguardar el espíritu tradicionalista del Kineton y Dacre.
Neil Gordon, archivero de la catedral. Conoce a Damia desde que eran niños y fue su primer amor. Es un hombre bueno, inteligente, de los que siempre están ahí cuando necesitas un hombro para llorar, adorable es la palabra que le define.

Edmund Norris, es el rector. Quiere respetar las tradiciones y que el colegio siga manteniendo los valores de toda la vida. Aunque se encontrará con fuertes opositores que le pondrán en más de un aprieto, él siempre sabrá guardar la compostura y enfrentarse a las situaciones que van surgiendo.

Charles Northrop e Ian Baird, perseguirán a toda costa la fusión del Kineton y Dacre con el Northgate, para conseguir así una sociedad más grande, más moderna y que cree una clara competencia con Yale y Harvard.

Por último, quiero hablar de Tobias de Kineton, que es en cierto modo el hilo conductor de la historia pasada y presente del colegio. Es un niño deficiente, lo cual en su época es visto como una posesión del diablo. Incapaz de controlar voluntariamente sus movimientos, además no puede hablar, pero llegado el momento sabrá demostrar que tiene un gran corazón.

El capítulo final es una unión de las dos épocas, una conclusión a las dos historias donde se darán resolución a algunos asuntos que habían quedado en el aire.
Y hasta ahí puedo leer, para no desvelaros demasiado de la historia.

Tengo que decir que la empecé con mucho ánimo, pero llegó un punto en que se me atravesó. No sé si me pilló en mala época o el hecho de oir hablar de huelgas y reuniones de arrendatarios por la crisis que atraviesa el colegio en la actualidad, me resultó un poco cansado.

Me costó, pero acabé el libro. No está mal, pero no es uno de los que más me ha gustado, no pasa la valoración de entretenido.
Alis Hawkins es británica y está formada como terapeuta de la comunicación y el lenguaje. Su hijo la define como “extraña pero interesante”.  En los agradecimientos dedica unas palabras a su ex-marido. De momento es su única obra publicada.

La autora tiene su propio blog, que puedes ver en http://hawkinsbizarre.blogspot.com/

martes, 29 de noviembre de 2011

El mundo de Nivaria

¿Qué es Nivaria?
Nivaria es un paraíso de sentimientos, de sentimientos de los buenos y de los malos, de los que a todos nos ocurren alguna vez en la vida porque no se pueden elegir. De esos que llegan cuando menos te lo esperas y sólo puedes plantarles cara o rendirte a ellos.

Y en este remolino que es la vida está Mara. Mara hace fotos. Lo que no sabe es que gracias a la fotografía encontrará otro mundo y emprenderá un doble viaje: uno profesional y otro personal.
Nivaria es esa historia que tú o yo podemos haber vivido, pero cada historia se escribe de una manera y esta hay que descubrirla zambulléndote en sus páginas.
¿Quién es Óscar R. Arteaga?
Óscar es gaditano, pero ha recorrido mundo, de aquí a allá, siempre bajo el embrujo de la escritura.

De esta pasión y de lo que aprendió en este devenir de la vida, ciudad tras ciudad y viaje tras viaje, surgió Nivaria, su primera novela pero no la última, ya que el año que viene nos regalará otra.
¿Quieres sentir? ¿Quieres redescubrir tu mundo? ¿Quieres saber que es Nivaria? Si no te da miedo perderte en los entresijos del alma, este es tu libro.

Puedes saber más del autor y su obra en:

sábado, 26 de noviembre de 2011

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN de "19, Clark Street" de Gloria S. de Castro Prieto

A mediados de esta semana os comenté que iba a haber una presentación del libro “19, Clark Street”, novedad de la Editorial Atlantis y que iba a acudir.

El evento ha tenido lugar esta misma tarde y no he faltado a mi palabra. Como treinta minutos antes de la hora fijada, Sarah Degel de “Yo soy bibliófila” y yo nos encontrábamos sentadas a una mesa degustando un aperitivo en el Ito´s Café Bar, observando el ir y venir de la gente porque, para ser fieles a la verdad, ha estado realmente lleno. No sólo se ocuparon todas las sillas disponibles, que eran unas cuantas, sino que también se agolpaban personas de pie para poder asistir a la presentación.

La primera en hablar fue Mercedes, que comenzó haciendo un repaso por la trayectoria y los objetivos de la editorial, pasando después a hablarnos de la autora y de su obra más concretamente.

Indicó que la novela se estructura de tal forma que en el primer capítulo hay una especie de informe policial, a modo de introducción, donde conocemos los hechos. Posteriormente, de los capítulos 2 al 6, retrocede hasta la mañana del crimen y cada episodio presenta a uno de los personajes implicados, así les vamos conociendo y sabiendo lo que hicieron. Tras esto, la novela sigue su ritmo normal, volviendo al presente, desembocando en un capítulo final donde confluyen los veintiún personajes del libro hasta dar resolución al caso. Todo ello está perfectamente ambientado en los años 20, con una descripción detallada en cuanto a estética e historia de aquel momento.

El título del libro “19, Clark Street” corresponde a la dirección del despacho de Margot, la detective, uno de los escenarios donde se desarrolla la mayor parte de la acción junto al “White Wharf”, el local de jazz más importante de la ciudad.

Mercedes le cedió la palabra a Manuel García Martín, que fue profesor de literatura de Gloria y nos contó también varias cosas, resultando una presentación muy emotiva.
Nos describió a la autora como una persona inquieta, impulsiva e impaciente, lo cual la ha llevado a ser muy activa: después de finalizar su carrera de filología, estudió criminología, fue detective privado e incluso se apuntó a un curso de submarinismo, todo ello sin dejar de escribir versos, de los cuales ya tiene publicados dos libros.
Recordaba cariñosamente la faceta dramática de Gloria, sobre todo una representación que hizo  en su época de estudiante interpretando el papel de una monja que cautivó al público.

Ensalzó la buena narración y estructura del libro, comentando que el 90% es diálogo. Le augura una saga con la detective como protagonista, a la que define como un alter ego de la propia escritora, ya que comentaba que creía que Gloria había creado aquella novela para vivir una experiencia que no podía vivir en realidad y apoyó esa idea con la lectura de un pasaje de “Cartas a un joven novelista” de Mario Vargas Llosa que habla de la vocación literaria:
“sigue siendo bastante huidiza, una predisposición de oscuro origen, que lleva a ciertas mujeres y hombres a dedicar sus vidas a una actividad para la que, un día, se sienten llamados, obligados casi a ejercerla, porque intuyen que sólo ejercitando esa vocación -escribiendo historias, por ejemplo- se sentirán realizados, de acuerdo consigo mismos.”
Nos decía Don Manuel que la novela de Gloria le había recordado a “El Lazarillo de Tormes” por su estructura, ya que en ambos se produce un cambio a partir de un capítulo concreto, en el que se deja de narrar convirtiendo al lector en espectador y además se enfatiza el paso de las horas contando detalladamente lo que ocurre en breves intervalos de tiempo.

Por último llegó el turno de Gloria, que nos contó cómo nació su obra en el transcurso de una cena de amigos cuando ella regresó de su estancia en Canarias. Tras unas botellas de vino y unos chupitos de orujo, le propusieron la idea de hacer una novela e incluso llegaron a crear entre risas a varios de los personajes. Esto fue en Agosto del 2007.
No obstante, era reticente a esa propuesta y no fue hasta navidad del 2008 cuando decidió escribir un relato corto para quitarse el gusanillo al que tituló “Érase una cena de Navidad”. El resultado le gustó tanto que finalmente tomó la determinación de embarcarse en una novela, comenzando a escribirla el 2 de Enero de 2009.

Confesó que a la hora de escribir le inspira la música y que no fue difícil crear a los personajes, ya que todos ellos eran físicamente sus amigos, por lo que sólo tuvo que pensar en la psicología de cada uno.

Tuvimos la suerte de escuchar ese relato corto del cual nació posteriormente la novela, ya que la propia autora nos lo leyó.
Tras esto se deshizo en agradecimientos, que la hicieron emocionarse y echarse a llorar.
Entre aplausos y lágrimas llegamos al final del evento, donde comenzó la firma de ejemplares.

Sarah Degel ya tiene el suyo con dedicatoria incluida. Yo espero hacerme con el libro en un futuro porque me atrae muchísimo.

Si te gusta el género policiaco con tintes de novela negra, los años 20 y el misterio, sumérgete en esta novela a ritmo de King Oliver, Louis Armstrong o Mamie Smith que te transportará a aquel Chicago oscuro, glamuroso y turbulento.

"Nadie lo ha visto". Director: Anno Saul. Año: 2010

Hoy le ha tocado el turno a una película alemana, adaptación de un betseller de Mari Jungstedt del mismo título: "Nadie lo ha visto".
La acción transcurre en Gotland, donde una mañana aparece Helena brutalmente asesinada en el bosque. Inmediatamente se sospecha de Per, su marido, ya que la noche anterior celebraron una fiesta y él, bastante embriagado, tuvo un ataque de celos y se puso violento.

No obstante, no es el único sospechoso, ya que más personas de su entorno pueden tener un motivo o no tener coartada.
El caso es asignado al inspector Anders Knutas, que verá su trabajo alterado por la incursión de un entrometido periodista, Johan Berg, que parece tener más información de la necesaria.

Lo que en un principio parecía ser un crimen aislado pronto se complica con la aparición de otro cadáver, una mujer llamada Frida, en las mismas circunstancias que la primera y que, casualmente, también tiene relación con algún personaje sospechoso del otro crimen.
¿Quién estará detrás de estas muertes? ¿Hay un nexo en común? ¿Habrá más víctimas?
La película empieza precisamente con la celebración de la fiesta de cumpleaños de Helena, donde la conocemos a ella y a sus amigos y comenzamos a vislumbrar la naturaleza de cada uno de ellos.
A la mañana siguiente se comete el asesinato y, a partir de ahí, comienza todo el proceso de investigación, donde nadie está exento de sospechas. Varios personajes se perfilan como sospechosos y, mientras se va buscando una ocasión y un motivo, vamos descubriendo más detalles de la vida de Helena, de su presente y de su pasado y van saliendo a la luz las bajezas y debilidades de las personas. Pero, ¿quién sería capaz de cometer un asesinato?
Cuando aparece la segunda mujer muerta, la situación se tensa más todavía y hay una serie de consecuencias derivadas de los actos de cada personaje.
El final es trágico, pero llegaremos a saber quién, cómo y por qué.

Los planos de esta película son muy buenos y la música que la acompaña muy apropiada para recrear el ambiente de la cinta: suspense, misterio e intriga y es que al fin y al cabo se basa en una novela negra. Sin embargo falta emoción, falta esa sensación de mantenerte con el corazón en un hilo esperando a ver que sucede.


No he leído el libro, así que no puedo opinar sobre si la adaptación se ciñe a él o no, pero estoy segura de que pierde con respecto a la obra original.
La película es entretenida para ver una tarde fría como la de hoy, pero no pasa de ahí.
La autora del libro es sueca y se ha consolidado como uno de los últimos éxitos de la novela negra escandinava. Es periodista y trabajó en televisión y radio.

“Nadie lo ha visto” es la primera de una saga protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg. Tras esta tenemos “Nadie lo ha oído”, “Nadie lo conoce” y “El arte del asesinato”.
Curiosamente su marido es de Gotland, donde se sitúan los hechos en la novela, y tienen costumbre de pasar en la isla sus veranos.
Ediciones Maeva ha sido la encargada de la traducción para España.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Historia de...una obra de teatro

Esta tarde mi madre me ha invitado al teatro, ya que a raíz de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que es hoy, tenía lugar una obra en el Teatro Liceo de Salamanca.
El título de la misma no podía ser más revelador: "El Club de las mujeres invisibles".

Una vez encontramos asiento y se apagaron las luces, estábamos expectantes por ver que decorado aparecía. 
Poco después distinguimos un ambiente oscuro, con un pequeño escenario sobre el que se apoyaba un piano, mesas y sillas, humo y, lo más llamativo, varias botellas colgando boca abajo del techo.

Nos encontramos en un club de Amsterdam, donde Anelis aterriza porque Margaret, que fue amante de su padre, le deja el bar en herencia. Anelis no sabe muy bien si empezar de cero y quedarse allí o si volver a Barcelona, donde hasta ahora residía.

A través de varias historias sucedidas en el club en el pasado descubrimos pequeños esbozos del amor que vivieron el padre de Anelis, un gran pianista holandés y Margaret, cantante del club. También de personas que pasaron por allí y dejaron sus vivencias dentro de una botella, ya que este es el objetivo de las mismas.

Destapando algunas conocemos la historia de una mujer menospreciada por otra por ser inmigrante, la de una mujer maltratada, otra infravolarada por alguien de su mismo género, una discriminada por su edad y también una mujer que se encuentra fuera de lugar porque no está casada ni tiene hijos y todas sus amigas han decidido convertirse en “mujeres alfa” (según palabras del personaje, en una manada de lobos, sólo una loba tiene descendencia, es la hembra alfa y las demás siguen con su vida de lobas). Todas ellas mujeres que, por una circunstancia u otra, se han vuelto invisibles, insignificantes. 

Vivencia a vivencia, en el marco del club holandés, se irá tejiendo una historia con LA MUJER como protagonista y todo acompañado de música en directo: voz y piano.

Al principio la obra de teatro no transmitía mucho, pero poco a poco, con las historias que se van sucediendo, te vas emocionando, entristeciendo e indignándote al ritmo de lo que ves, pero también hay hueco para la risa, con lo que hacen que el ambiente sea más distendido. Son, en definitiva, historias cómicas y dramáticas.

En la historia de la mujer maltratada, la actriz dice una frase que me quedó grabada: “AUNQUE ME VUELVA INVISIBLE, ESTARÉ”.

Como colofón, os dejo un pequeño video bastante llamativo y provocador que han realizado bloggueras conocidas contra el maltrato.
No seamos nunca invisibles, no dejemos que nadie a nuestro alrededor lo sea tampoco.


Feliz Día, lectores

Hoy, 25 de Noviembre, se celebra por primera vez el Día de las Librerías o, lo que es lo mismo, el Día de los Lectores. Pretende ser el primero de muchos, que se festejarían siempre el último viernes de Noviembre.

Para commemorarlo, una serie de librerías ampliarán su horario comercial, ofrecerán descuentos en la compra de libros y también harán actividades y eventos especiales.

Si tu ciudad es una de las afortunadas (ver librerías adjuntas a la promoción) y tienes en mente comprar un libro, hoy puede ser tu día.

jueves, 24 de noviembre de 2011

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN de "Hojas de dedalera" de Victoria Álvarez

Si hace unos días os hablaba de la presentación de “Hojas de dedalera” que iba a tener lugar en Salamanca, hoy os traigo la crónica de como ha transcurrido la misma.

Sarah Degel de “Yo soy bibliófila“ y yo acudimos a eso de las 20:00 h a la Librería Hydria, donde nos encontramos con gente ya reunida aguardando el momento de que empezase el evento, que no se hizo esperar mucho.

Irene Calpe, editora de Ediciones Versátil, tomó la palabra  contándonos como llegó a sus manos la novela y como se enamoró de ella en cuanto empezó a leerla, de tal forma que dos días después de recibirla ya estaba concretando una cita con la autora, consciente de que tenía algo muy valioso entre las manos.

Posteriormente, Luis García Jambrina, profesor de español de la Universidad de Salamanca y escritor conocido sobre todo por su “Manuscrito de piedra”, pasó a relatarnos como conoció a la escritora hace unos años, en una firma de libros, donde vio a una Victoria muy joven pero a la vez muy segura de sí misma (desde los 9 años tenía claro que quería escribir).
Luis, con una introducción asombrosa, nos hizo reir y también nos hizo desear tener esta novela entre las manos (él nos confiesa que lo suyo fue un flechazo, ya que no pudo dejarla una vez leyó la primera línea). 
Destacó, aparte de una cuidada redacción, la elaboración de los personajes y la buena ambientación de la obra, una escena sexual que aparece en el libro detallando que, si bien está cargada de erotismo, también está tan bien narrada que te emociona y, a pesar de lo inverosímil, te resulta creíble. Opinión que compartía con él la editora.

Finalmente el turno de palabra recayó en la propia Victoria, que se crecía como un actor sobre el escenario hablando de su novela y nos contó detalles curiosos e interesantes sobre la misma.

Salmantina de nacimiento, creció entre literatura, ya que su abuelo y su padre son también escritores. Comenta que “Hojas de Dedalera” es la octava novela que escribe, pero la primera en ver la luz, ya que estuvo probando muchos géneros hasta darse cuenta de que en la novela de época se encontraba muy a gusto. Los años que abarcan finales del Siglo XIX y primeros del XX le parecen muy prolíficos y por lo tanto muy propicios para escribir sobre ellos, por lo que no descarta centrar otras obras en esta misma época. Le atrae también el tema del espiritismo y el mundo de los muertos. Temas todos ellos que veremos reflejados en esta novela.

Se confiesa gran admiradora de Oscar Wilde sobre todo y también de otros autores clásicos como Jane Austen y las hermanas Brönte, los cuales han sido una gran influencia para su prosa, aunque también nos cuenta que J.K. Rowling es su autora viva preferida y le gustaría conocerla en persona algún día (para hacerle unas cuentas preguntas y echarle en cara alguna cosa que otra cosa).

La idea de escribir esta novela surgió una tarde en la cocina, tomando un chocolate con sus padres. Esto fue en Enero de 2009. A partir de ahí se dedicó a investigar sobre dos puntos fundamentales: Jack el destripador y el espiritismo. Finalmente en Mayo de ese mismo año comenzaba a escribirla, para finalizar cinco meses después, en Octubre.

Se barajó un cambio de título, pero finalmente prevaleció el original, siendo todo un acierto, ya que es una de las cosas que la definen. Un nombre original que hace que todos nos preguntemos ¿y que es la dedalera?. Pues según nos han contado es la planta de la cual se saca la digitalina, una droga que tiene como propiedad la estimulación cardíaca. No obstante, una dosis mal administrada puede ser un veneno y causar la muerte.

Victoria nos comentó también que según escribía el libro, empezó a ver características de sus personajes de ficción reflejadas en actores reales, por lo que no le importaría ver a Richard Armitage en el papel de Victor Rosenfield para una adaptación a la gran pantalla.

Con una gran aceptación desde su publicación, está siendo un éxito de ventas y ha cosechado muy buenas críticas. La editora de Versátil nos comentó además que de momento se ha enviado a Alemania, Francia, EE.UU., Francia y Japón para intentar comerciarla también en esos países.

Tras este interesante encuentro, que se hizo muy ameno de principio a fin y donde también hubo hueco para la participación del público, se pasó a la firma de libros. Yo ya tengo el mío y Victoria, encantadora, me firmó la novela y posó para una foto.

Creo que a estas alturas la sinopsis de este libro es de todos conocida, sólo os diré que hay una conjugación explosiva de elementos que puede hacer que sumergirte en sus páginas sea un peligro pero, ¿acaso no piensas hacerlo?

Annabel y T.C. Ferri

¿Quién es Annabel?
Annabel es una brujita que todavía está aprendiendo. Vive en un lugar retirado junto a su abuela, rodeada de tranquilidad y magia hasta que conoce al príncipe William, del cual se enamora.
La suerte es que es correspondida, pero también hay una mala noticia: una maldición pulula sobre sus cabezas y, para más inri, se ve mezclada en un asesinato del cual se la acusa.
Tras huir al bosque, sola pero decidida a lavar su nombre, conocerá a alguien que le abrirá las puertas de su pasado y la ayudará a tener un futuro.


¿Y quién es T.C. Ferri?
T.C. Ferri es, según él mismo se define, un spanish actor and writer, más concretamente de Murcia, afincado actualmente en Madrid desde donde forma parte del equipo de redactores de un importante portal sobre literatura juvenil, quedándole aún tiempo para deleitarnos con obras como esta que quedó finalista en el III Premio Literario Éride Ediciones.
Annabel vio la luz (o el papel, mejor dicho) en marzo del 2010. Desde entonces, la primera edición ya se ha agotado y acaba de lanzarse la segunda.

¿Qué podemos encontrar de nuevo en esta edición?
Annabel ha sido incluida en la “Colección Letra eNe”, a la que pertenecen títulos de gente de la talla de Megan Maxwell (Te esperaré toda mi vida), Olivia Ardey ("Delicias y secretos en Manhattan") o Noelia Amarillo ("Ardiente verano"). 

Incluye también algunos momentos e informaciones inéditas que no podían leerse en la primera edición.

Se ha cambiado la cubierta, aunque el papel de Annabel sigue representándolo la actriz Ángela Conejero, aquí aparece también el príncipe William, representado por el actor Dion Córdoba (de la serie “Gran Hotel”). 
Os dejo el book-trailer que han estado preparando.

¿Te gusta la magia? ¿El misterio? ¿El amor? Entonces, ¿a qué esperas para leerla? Yo espero hacerlo pronto.

Puedes saber más del autor y su obra en:

El futuro es digital

Una feria del libro virtual
Nace la primera feria virtual de libros impulsada por la plataforma de autoedición Bubok y la tecnológica Imaste, ambas españolas. "El objetivo es replicar una feria presencial, tradicional, pero con las ventajas de Internet".
Se celebrará, virtualmente  hablando, entre el 6 y el 11 de marzo del 2012, y aspira a contar con 65 expositores entre editoriales, librerías, fabricantes de eReaders e incluso autores individuales. 

Santillana lanza aplicaciones infantiles para Ipad e Iphone
Santillana, tras lanzar en el mes de Julio la “Enciclopedia Visual de las Preguntas” para el Ipad e Iphone, incorpora nuevas aplicaciones en la AppStore: las series de cuentos infantiles “Mica y sus amigos” y “El baúl encantado”, dirigidas a niños de 3 a 5 años. Todas las aplicaciones disponen de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños.
Tiene previsto hacer en un futuro más lanzamientos de este tipo. 

Los contenidos digitales superan a los analógicos por primera vez en España
El 91% de los españoles consume algún tipo de contenido digital (cine, música, videojuegos, información, periódicos, revistas y libros), aunque la mayoría, un 89%, lo hace todavía desde equipos no conectados a la Red. Un 56% de los internautas en nuestro país usa alguna red social y solo un 8% de la población total mantiene un blog.

Si quieres ver la noticia completa, pincha en el icono.
FUENTE: El País.com

POCIÓN Nº 3: "Tempus Fugit. Ladrones de almas" de Javier Ruescas

Mi hermana y yo, aunque hace años que ya no vivimos juntas, siempre nos hemos prestado libros. Hacemos de vez en cuando incursión una en la biblioteca de la otra para poder ir incorporando títulos a nuestra  oferta lectora.
La última vez que rebusqué en sus estanterías, cogí prestado este libro, en el que ya me había fijado hacía tiempo.
Nuevomundo, año 102 d.i. (después de la inundación). Todo ha cambiado en los últimos tiempos, nos encontramos en una ciudad futurista, dominada por la tecnología.
Una terrible inundación acabó con todo y marcó el comienzo de una nueva era. En este mundo post-apocalíptico, las vidas solitarias de tres personas muy diferentes se cruzan por azar o quizás por destino.
Una chica con un pasado que olvidar, un chico que viene de otra época y aterriza allí por casualidad y un ladrón de futuros dominado por su lado menos humano. Como nexo de unión: Tempus Fugit, la empresa que ha promovido el confort y bienestar a los habitantes de las nuevas ciudades dotándoles de cabinas de teleporte. Pero tras sus paredes, ¿se oculta algo más oscuro? ¿son quienes dicen ser?
Empecé el libro con muchas ganas y una vez leí las primeras páginas, lo seguí con muchas más, de tal manera que lo he leído en apenas tres días (y no ha sido en menos por falta de tiempo).
El título no podía ser más acertado. “Tempus fugit” proviene del latín y significa algo así como el tiempo vuela, el tiempo se escapa.
Cada capítulo comienza con una cita famosa relacionada con el tiempo, el presente, el pasado y/o el futuro, y siempre guardando relación con el episodio al que precede.
En el primer capítulo conocemos a Pablo Heredia, un muchacho de la Castilla del Siglo XVIII, veremos un poco su forma de vida y descubriremos de que forma llega hasta el futuro.
El segundo se dedica a Hanna, una chica de Nuevomundo diferente a las demás, a la que miran como a un bicho raro por su vestimenta y por ir acompañada siempre de una bicicleta (en total desuso en la época en que nos encontramos). Su obsesión es encontrar a los causantes de la pérdida de sus padres.
En el tercer capítulo conocemos al último protagonista: Kleid, un protovidente o protovid, mitad humano, mitad androide educado para robar la esencia de las personas.
Esas primeras páginas son una breve introducción para irnos poniendo en situación y, a partir de ahí, vamos descubriendo algo a lo que llaman la Plaga, que ataca sobre todo a adolescentes dejándoles en una especie de estado vegetativo.
Pero, ¿Quién o qué es la Plaga? ¿Por qué hay gente entrenada para robar futuros? ¿Qué hacen con ellos? ¿Está detrás de todo Tempus Fugit?
La aventura y el misterio van recorriendo cada página de este libro, desvelando en pequeñas porciones toda la historia, para darnos a conocer y entender el pasado, el presente y el futuro, quedando finalmente todo perfectamente explicado, no quedan incógnitas, no hay preguntas sin responder.
En cuanto a los personajes, mis favoritos por descontado son Hanna y Pablo, se hacen querer desde un principio. Son perseverantes (quizás demasiado arriesgados para la corta edad que tienen), valientes, audaces y con una sensibilidad a flor de piel que les hace concienciarse más si cabe del mundo que les rodea.
En la otra cara de la moneda, Kleid nos mostrará su lado más autómata, fiel al objetivo que le mandan cumplir, sin cuestionarse nunca los motivos o las consecuencias, frío y calculador. Quizá esto cambie, quizás no, lo veremos a lo largo de las 295 páginas del libro.
No podemos olvidarnos de otros personajes que también juegan un papel muy importante en el desarrollo de la trama: Belkin Mapplethorpe (director de Tempus Fugit), Adán (a las órdenes del anterior), el profesor Mellier (siempre cuidando a Hanna), Omega (personaje misterioso) y los compañeros protovidentes de Kleid.
¿El final? No esperéis un “fueron felices y comieron perdices”, con lo cual tampoco quiero decir que sea un desenlace trágico, pero no acaba de la forma ideal que parece que siempre estamos esperando. Es un final diferente, pero bueno y lógico, una historia con moraleja donde cada uno recibe lo que le corresponde.
Como apunte, un tema de fondo que está latente en el libro es el del cambio climático. Realmente, si seguimos maltratando lo que nos rodea, ¿podríamos llegar a algo así? Rodeados de asfalto, exentos casi de naturaleza, con ambientes totalmente controlados,...
Sólo me queda decir que me ha gustado mucho y que recomiendo leerla, porque os transportará a otro mundo y os descubrirá un futuro que quizás queráis conocer.
A punto de cumplir 24 años, Javier Ruescas lleva toda su vida entre letras (escribe desde los 11 años). Desde 2006 dirige la web de fans  de “Crepúsculo” en español más grande  de España y Latinoamérica. Es redactor y maquetista de una revista de literatura juvenil on-line.
Aparte de “Tempus Fugit. Ladrones de almas” ha publicado también una trilogía: “Cuentos de Bereth”, que espero en un futuro tener también la ocasión de leer.
Si queréis visitar su web: http://www.javierruescas.com/
La de la obra que acabo de reseñar: http://www.ladronesdealmas.com/
Revista de literatura juvenil en la que trabaja http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN de "19, Clark Street" de Gloria S. de Castro Prieto

Esta semana aún tenemos más novedades en Salamanca y es que hay otra presentación literaria, esta vez de una novedad de Editorial Atlantis que se titula “19, Clark Street”, escrita por la zamorana Gloria S. de Castro Prieto.

¿Y que sabemos de este libro?
Aquí os dejo la sinopsis, que no tiene desperdicio.
Cuando John M., uno de los gángsteres más afamados de Chicago, muere de un disparo en un local de jazz, la detective Margot Taylor tendrá que enfrentarse a uno de los casos más complicados de su carrera. Poco a poco, se sumergirá en una corriente de crimen, extorsión y vicio, donde nadie es quien parece ser, una corriente que tras una serie de inesperados "coups de théâtre" desemboca en un sorprendente final.

A caballo entre la novela policíaca y la novela negra, podremos sumergirnos en el Chicago de Al Capone, la Ley Seca y las deslumbrantes noches de alcohol y glamour, todo ello al ritmo del mejor jazz, ¿qué más puede pedirse?

La presentación tendrá lugar en Salamanca, más concretamente en Ito´s Café Bar (C/ Pozo Hilera nº 6) a las 18:00 h el sábado, 26 de Noviembre. Si quieres conocer el libro, a su autora y tener la oportunidad de comprar un ejemplar y llevártelo firmado, no faltes. Allí nos vemos.

martes, 22 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN de "Hojas de dedalera" de Victoria Álvarez

Una nota breve, simplemente para informaros que si estáis en Salamanca o pensáis estar por aquí esta semana, el jueves, 24 de Noviembre a las 20:15 h en la Librería Hydria (Plaza de la Fuente, 17-18) es la presentación y firmas del libro "Hojas de Dedalera" de la salmantina Victoria Álvarez.
Se contará con la presencia de la editora de Ediciones Versátil, Irene M. Calpe, el profesor de la Universidad de Salamanca y escritor, Luis García Jambrina, y la propia autora.

Aquí os dejo la sinopsis.
Londres, 1888.

Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del  Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Animaros si estáis por aquí y acercaros a esta presentación. Seguro que merece la pena.
Yo, por mi parte, no voy a perdérmela.

lunes, 21 de noviembre de 2011

POCIÓN Nº 2: "El Segundo Grial" de Boris Von Smercek

Este libro es otro de esos que encontré revolviendo en una mesa con varios títulos de oferta.
Cuando en la sinopsis aparecen palabras como misterios, secretos, templarios (o similares) y asesinatos…….estoy perdida, ya no puedo decir que no. Así que este también pasó a formar parte de mi estantería en un abrir y cerrar de ojos.
La Orden de la Rosa y la Espada fue fundada por Robert de Montferrat hace siglos, pero hoy en día está más viva que nunca. Dedicada a acabar con las injusticias que hay por el mundo, sus integrantes están bajo la mira de varias organizaciones por los métodos empleados en algunas de sus acciones. En una de las reuniones celebradas en la sede de la Orden, un ataque sorpresa acaba con el futuro de la orden y con sus discípulos, aunque alguien sobrevivirá y emprenderá una cruzada para saber quién y porque ha planeado y ejecutado tan cruento ataque.
Desde Escocia hasta Arabia, irá en busca de la verdad encontrando unas respuestas por el camino que no serán siempre lo que esperaba.
¿Sobrevivirá la orden a sus muchos enemigos? ¿Sabremos los motivos que impulsaron a querer acabar con ella?
Boris Von Smercek teje una historia de aventuras y misterio, donde nada es lo que parece y nadie puede fiarse de nadie. En un mundo donde las lealtades tienen un precio, se irá descubriendo que hay personas que son capaces de todo con tal de alcanzar su objetivo.
La lectura es rápida. Los capítulos son cortos y concisos, con un lenguaje claro y directo, aportando las sorpresas justas y desvelando poco a poco la historia de la Orden y de sus integrantes principales.
Hay personajes a los que llegas a coger cariño y otros a los que odias con todas tus fuerzas por sus actos.
Entre los primeros encontramos a Lara Mohseni, Emmet Walsh, Anthony Nangala, Tom Tanaka y Reyhan Abdallah.
Lara Mohseni ha sido la última persona en unirse a la Orden de la Rosa y la Espada. Muy humana, ha sido reclutada por un terrible incidente de su pasado que le hizo plantearse las dos caras de la ley y la justicia. Es leal, protectora, muy activa, sufre con el dolor ajeno pero también sabe ser dura cuando tiene que serlo para no venirse abajo.
Emmet Walsh es el dirigente de la comunidad, fiel a los principios de la misma que se instauraron hace años. Si bien a veces sus métodos son cuestionables, su objetivo siempre es llevar la justicia allí donde no la hay y ayudar a sus hermanos y hermanas de la Orden. Siempre en primera línea, no se deja amedrentar fácilmente y será capaz de poner su vida en riesgo con tal de ayudar a sus congéneres.
Anthony Nangala es otro de los integrantes de la Rosa y la Espada. La curiosidad y su buen hacer le llevarán a estar en peligro y a pasar por momentos muy desagradables, descubriendo de primera mano las traiciones y motivos que llevan a un grupo de personas a cometer los crímenes que están cometiendo.
Tom Tanaka es un agente de la Interpol. Lleva tiempo siguiendo a los miembros de la Orden porque, si bien aprueba sus ideas, no lo hace con los métodos que utilizan, ya que en ocasiones emplean la fuerza y la violencia. Perseguidor incansable, no se rendirá antes las dificultades y estará al pie del cañón hasta el último momento.
Reyhan Abdallah es uno de los personajes más entrañables de la novela. Con una vida dura, tendrá que tomar decisiones muy difíciles y decidir finalmente que camino debe tomar: rendirse y cerrar los ojos a las atrocidades que ve a su alrededor o plantarse frente a ellas y hacer todo lo posible para que no vuelvan a repetirse. Es un personaje que aparece hacia la mitad del libro, pero tendrá un peso muy importante en el desenlace de la historia.
Como antagonistas nos encontramos a un nutrido grupo compuesto por un jeque, su banda de secuaces y unos cuantos doctores y gente codiciosa que ya no tienen corazón ni alma porque la han vendido al diablo en pos de la ciencia, sin importar el precio que tengan que pagar por ello.
A lo largo de las casi 300 páginas del libro se trata el tema de la experimentación en humanos, de lo cruel y lejos que puede llegarse a veces para conseguir algo que cambiará el mundo. ¿Pero a cambio de qué?
La búsqueda del Grial siempre ha estado rodeada de envidias, rencillas, rencores y sangre. Perseguir este Grial  del siglo en que vivimos no se queda a la zaga.
Una lectura ágil que recomiendo, si bien tengo que anotar algo negativo del libro y es que esta edición en concreto está salpicada de errores ortográficos que hacen daño a la vista. Indudablemente, eso es lo que menos me ha gustado, esperemos que las futuras ediciones hayan corregido esas faltas.
Boris Von Smercek trabajó como director de banco durante mucho tiempo antes de dedicarse profesionalmente a la escritura, siendo actualmente un autor de éxito en su Alemania natal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...