sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo 2012

Os deseo a todos que paséis una feliz noche, que no os atragantéis con las uvas y que empecéis con muy buen pie el año que entra.
Deseo que  el 2012 venga cargado de esperanzas, alegrías e ilusiones.
Sed muy felices.

"Riverworld". Director: Stuart Gillard. Año: 2010

Esta mini serie me atrajo mucho cuando la encontré, no sé si por el título, la carátula o la sinopsis. O quizás fue una combinación de todas ellas.

Investigando un poquito (cosa que me encanta hacer en cuanto tengo un poco de tiempo), me enteré de que además estaba basada en una saga de libros bastante conocida que lleva el mismo título y se tradujo al español como “El mundo del río”.

Y  le ha tocado el turno. Hoy por fin he visto “Riverworld
Matt Ellman va a vivir una noche especial. Va a reencontrarse con Jessica, la mujer que ama. Va a revelarle su amor y…va a morir.

Parece que todo ha terminado. Todos están muertos pero, de pronto, despierta en otro mundo, en otra vida, en un misterioso río. Al salir de él encontrará a los amigos de Jessica, pero no hay ni rastro de ella. A pesar de no saber donde están, descubren que en este mundo se dan cabida muchas culturas y épocas y que no todos despertaron al mismo tiempo: unos acaban de hacerlo y otros llevan años deambulando por allí. Todos tienen una lengua común y además, allí también puedes volver a morir.

Tras hacer enemigos y también nuevos aliados, comprenderán que hay dos bandos que buscan objetivos muy diferentes, ya que unos pretenden acabar con el mundo del río y otros salvarlo. Una vez se hayan posicionado, emprenderán una gran aventura llena de peligros con el fin de salvarlo todo, de descubrir que hacen allí y de encontrar a Jessica.
La primera persona que conocemos es precisamente Matt Ellman y, junto a él, a su compañero de trabajo y mejor amigo Simon Porter. 
Han estado a punto de morir en el último reportaje pero ahora, lejos de todo, están de nuevo en Singapure y Matthew va al encuentro de Jessica. 

Jess está con sus amigos: Déborah y Daniel Glass, Antonio y Hall en una discoteca. Cuando Matt aparece todo es idílico. Música, amor, baile. Hasta que algo inesperado ocurre y todos los que estaban en la sala acaban muertos.

Lo que parece un final no es más que un principio. La gente que despierta va llegando a través del agua. El mundo del río es cien veces más grande que la Tierra. Nadie sabe por qué está allí,  pero todos llevan un brazalete grial en la muñeca. Todos menos los elegidos y Matt es uno de ellos, aunque no sabe por qué ni para qué. Continuamente se preguntarán si lo que están viviendo es fruto de un sueño o la realidad y si están vivos o muertos.
En esta orilla del río Déborah, Dan y Hall se reencuentran con Matt. Los tres últimos han vuelto a ser jóvenes. De hecho allí no hay ancianos ni niños. También conocen a una monja budista, Tomoe Gozen, que viene nada menos que del Siglo XII e inexplicablemente habla su mismo idioma. Esto me recuerda al Antiguo Testamento, en el Génesis se menciona que todos los hombres hablaban un mismo idioma y se entendían entre ellos, hasta que crearon la Torre de Babel para llegar al cielo, por lo cual Dios hizo que empezasen a hablar distintas lenguas y se separasen y repartiesen por la Tierra.

Matt se cruzará en su camino con Richard Barton y descubrirá que él tampoco tiene brazalete, que está en el equipo contrario y que los dos buscan a la misma mujer.

El mundo del río fue creado para que fuera un lugar en el que los humanos volvieran a nacer, un lugar para la expiación, una segunda oportunidad para ser perfectos. Pero algunos de los creadores piensan que han fracasado, que los hombres no se lo merecen y que ese mundo debe ser destruído. Estos seres de piel azul no pueden actuar en nombre de los humanos, ya que las leyes lo prohíben, pero algunos han decidido ignorar las leyes e interferir para elegir campeones entre los resucitados, personas que puedan servir para sus objetivos.

Aquellos que quieren acabar con el mundo del río son los salvacionistas y su campeón es Richard Barton.
En el lado opuesto están los éticos, los miembros de la segunda oportunidad, que quieren mantener a salvo ese nuevo mundo y a todos sus integrantes. Una de las éticas es la cuidadora de Matt y, en cierto modo, le servirá de guía.

En esta lucha por conseguir salvar el nuevo mundo, aparecerán personajes tan pintorescos e históricos como Francisco Pizarro y Samuel Clemens, que tendrán su peso importante en la historia, sobre todo el último. También se reencontrarán con viejos amigos como Antonio y Simon y algunos de ellos perderán la vida por el camino.
Todo es confuso, pero cada uno parece tener su propio destino escrito. El enfrentamiento desembocará en un punto álgido en el que no se sabe como acabará todo.

El final es, sin duda, un final abierto y sorprendente. Algo que acaba y algo que empieza.

Matt Ellman, reportero de guerra. Valeroso, leal y buen amigo. El gran protagonista de la historia. Tendrá que lidiar con muchas dificultades, pero no se rendirá ni dejará de perseguir su objetivo. No abandonará a nadie por el camino, se preocupará tanto por sus antiguos como por sus nuevos amigos y no olvidará en ningún momento a su gran amor, que busca de forma incansable. Es uno de mis favoritos, tanto por el personaje en sí como por el actor que lo interpreta, que me encanta: Tahmoh Penikett.
Jessica Machalan. La novia de Matt. Muere junto a él en la pista de baile. Aunque es un personaje con mucha importancia en la historia, no aparece mucho físicamente en la mini serie. De palabra sí, a cada momento se la nombra, pero no se la ve mucho. No me gusta nada este personaje. No me gustó en un principio y según iba avanzando la historia me fui reafirmando en mi opinión.

Simon Porter. Es el cámara que acompaña a Matt en los reportajes y además muy buen amigo de él. No morirá en la explosión, pero sí se reencontrará con su amigo en el nuevo mundo. Dispuesto en todo momento a ayudar a los demás, es ingenioso y fiel. Otro de los personajes que me ha encandilado.

Tomoe Gozen. Es una monja budista pero anteriormente fue espadachina del clan Minamoto. Su personaje posee mucha fuerza física y moral. Dotada de gran belleza, muy buena con la espada y dispuesta a morir por conservar a sus amigos. La marco como una de mis favoritas. 
Déborah y Daniel Glass. Pareja amiga de Jessica. Cuando resucitan han vuelto a ser jóvenes y son felices por el mero hecho de estar juntos. Pasan sin pena ni gloria entre los personajes. De hecho Déborah deja de aparecer sin más, como si nunca hubiera existido.

Antonio Roja y Hall Douglas. Son pareja y también amigos de Jessica y de Déborah y Dan. Su valor tampoco queda a la zaga con respecto a otros personajes y son sencillamente adorables. Me encantan los dos.

Sam Clemens, capitán del barco “No me alquiles”. Junto a él navegan Allegra Bracchioforte, Youseff Mbaye y Amelie Fabergé. Es otro de los elegidos. Se aliará con Matt y el resto para intentar descubrir el misterio del mundo del río y salvarlo. 

Francisco Pizarro. Cruel y vengativo. Tampoco lleva brazalete. Aliado con Richard Burton. Su fin no es otro que luchar y ganar todas las guerras. Le gusta el poder.

Richard Burton. No lleva brazalete. Despiadado, interesado, no lucha por nadie salvo por sí mismo. Cree firmemente que el mundo del río no debe existir y no hay nada ni nadie que lo convenza de lo contrario. Busca a Jessica. Éste y el anterior son dos personajes odiosos en la historia.

Me ha gustado mucho, aunque creo que debería haber sido más extensa para explicar todo más detalladamente. Se van dando pinceladas del pasado mientras se conoce a los personajes y su presencia allí. Hay una pregunta latente a lo largo de las tres horas de duración de “Riverworld” y es ¿qué paso con la Tierra?. Aunque se dan algunas ideas y pistas en torno a ello, no queda claro del todo.  Al igual quedan un poco en el aire otras cuestiones que no voy a comentar porque no me gusta hacer spoiler. 
Sí es verdad que lo importante se va explicando, pero a mí me gusta conocer todos los detalles.

A pesar de esto, la recomiendo para pasar una buena tarde. Es un concepto diferente de mundo nuevo que no había visto hasta ahora.
La mini serie se basa en una serie de libros con el mismo título escritos por Philip José Farmer, escritor estadounidense de novelas y relatos cortos de fantasía y ciencia ficción.

Los títulos que lo componen son: "A vuestros cuerpos dispersos" (1971), "El fabuloso barco fluvial" (1971), "El oscuro designio" (1977), "El laberinto mágico" (1980) y "Dioses del mundo del río" (1983). Además hay otro relacionado escrito también en 1983: "El mundo del río y otras historias".
En muchas de las obras de Philip José Farmer aparecen personajes preexistentes, tomados de la historia o de la ficción. En este caso destaco a Richard Barton (capitán conocido por sus viajes y exploraciones), Francisco Pizarro (explorador y conquistador español), Tomoe Gozen (una de las pocas guerreras samurais de la historia de Japón) y Sam Clemens (escritor conocido por su seudónimo Mark Twain).

Anteriormente ya se había hecho otra versión para televisión de estas novelas en el año 2003.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Historia de...una librería

Que yo recuerde, empecé a hacer mi propia librería con 15 años.
Antes de eso  me habían regalado muchos libros, cuentos sobre todo y el resto lo había cogido en las bibliotecas o me había leído todo lo que caía en mis manos.

Con 15 decidí que iba a gastarme la mitad de mi paga semanal en una colección que sacó por aquellos tiempos RBA Editores y la hice casi al completo. De hecho los libros que no cogí fue porque no me motivaban.
Tras esta primera inversión en literatura vinieron más y muy poquito a poquito, sumándole los regalos y auto regalos, conseguí hacer una mini-biblioteca de la que estoy muy orgullosa.

Cuando me fui a vivir sola, una de las primeras cosas que hice fue llevarme todos los libros (una locura, pero los quería conmigo) y finalmente compré una librería que me dediqué a ir llenando.
Con los años el espacio se ha ido acabando y ahora mismo, los libros empiezan a amontonarse fuera de la estantería y estoy pidiéndole a los Reyes Magos que sean caritativos conmigo y me traigan una librería nueva (prometo que en 2011 he sido muuuuuuuuy buena).
Como no me gusta nada eso de que los libros estén desordenados, aunque aquí veis alguno colocado donde no debe, la mayoría los tengo fuera pidiendo a gritos su sitio.

Ya os contaré si la librería se amplía, de momento lo que tengo (cuentos aparte) está aquí.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LIBROS DE MI VIDA. "El niño que esperaba a su papá". Manuel Fernández González

Leer creo que es algo que viene implícito conmigo, es algo inseparable. Leo desde antes de recordar que lo hago.

Mi madre me ha contado que cuando era pequeña me dejaba sentada rodeada de libros y allí me pasaba las horas muertas, como si no estuviera. Me pasaba el tiempo pasando páginas y mirando las ilustraciones de los cuentos.

Si me preguntáis que libro fue el primero que leí, no soy capaz de acordarme (creo que esto nos pasará a todos ¿o no?), pero sin duda hay algunos que recuerdo con especial cariño y este es uno de ellos.

TÍTULO: El niño que esperaba a su papá
AUTOR: Manuel Fernández González
EDICIÓN: 1ª
LUGAR DE EDICIÓN: León
EDITORIAL: Editorial Everest
AÑO DE EDICIÓN: 1981
Nº DE PÁGINAS: 32
COLECCIÓN: Colección MIMO
ISBN: 8424150694

ARGUMENTO: Mimo vive junto a sus padres y su hermanito. Le gusta jugar y los cuentos y también levantarse cada mañana y encontrar allí a papá y a mamá.
Pero un día su papá no está, se ha marchado de viaje y eso a él no le gusta.
Cada vez le echa más de menos y un buen día decide que tiene que hacer algo para que regrese: esperar.
Ni siquiera recuerdo quién me lo regaló, aunque creo que fue una de mis tías.
Lleva conmigo muchos años (toda una vida) y el tiempo ha hecho mella en él porque además ha pasado por más manos: mis primos y mis hermanas (sobre todo una de mis hermanas que  le tenía a este cuento el mismo aprecio que yo).

Es uno de los libros que recuerdo con más cariño, lo leí y releí hasta sabérmelo casi de memoria. No me cansaba de pasar sus páginas y de ver sus ilustraciones. 

Esta tarde he vuelto a hacerlo, he vuelto a sentirme niña, he vuelto a verme a mí misma atrapada en el tiempo y hechizada en el cuento.
Hay momentos que se quedan marcados y no se borran jamás.

POCIÓN Nº 7: "Ciudad de niebla" de Alexander Copperwhite

Me topé con este relato escrito por Alexander Copperwhite casi por casualidad y la frase que lo describía atrajo totalmente mi atención:
La vida está rodeada por infinitos senderos que, llegado el momento, deberemos escoger uno y seguirlo, hasta que únicamente quede un camino por recorrer.
Esta misma mañana, estrenando mi nuevo lector electrónico, me aventuré en esta historia de misterio que lees de un tirón, tanto por su brevedad (26 páginas) como por el hecho de que te atrapa desde un principio.
Una familia huye. Huye de París, de la revolución, de la masacre y las calamidades, de los soldados y las balas. Siempre hacia delante, pero sin saber muy bien si esa es la decisión correcta, si es mejor rendirse y morir de un disparo o salir corriendo y morir de hambre y frío.

Sergi hace lo que puede para proteger a su esposa Raquel y a su hijo Pierre. No tienen rumbo ni destino, ni siquiera saben cuanta vida les queda por delante.

Tras una noche dura a la intemperie, descubrirán una ciudad escondida entre la niebla. Rodeada por un halo de misterio traerá a sus vidas cambios y esperanzas. Quizás allí puedan decidir cual es el camino que deben seguir.
La historia empieza con una huida. Un coche ocupado por una familia circulando por una carretera solitaria. Se dan pinceladas sobre el motivo que les ha impulsado a esa acción desesperada. La incertidumbre pulula sobre sus cabezas, un futuro incierto les acompaña.
Sergi, el padre de familia, está decidido a salvar a su mujer y su hijo, aunque no sabe muy bien cómo hacerlo. Para él y para su esposa Raquel el bienestar del niño está por encima de todo.

Pierre es pequeño e inocente, todavía no entiende lo que ocurre. Es un niño despierto y juguetón, confiado, valiente.

La primera parte de la historia es realista, dura, histórica.
Una noche bajo el frío hielo marcará un cambio en la narración. A partir de ese momento se dará cabida a la magia, al misterio y la esperanza.
En esta segunda parte aparecen personajes como Druin, alcalde de la ciudad de Sommeil, personaje peculiar, sobre todo en su vestimenta.
Aparte de él, también es importante en la historia Amalia, una niña de la edad aproximada de Pierre que le coge mucho cariño.

La narración es fluida. Hay buenas descripciones, llegas a imaginarte perfectamente el atuendo del alcalde o el aspecto de la ciudad.

Si bien en cierto momento te imaginas cual puede ser el final, esto no hace que dejes de leer, sino que tengas más ganas de ver cómo se va a llegar al desenlace.

Desde luego me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto que me animaré a leer el resto de obras de este escritor, que son varias. Me ha gustado su forma de escribir y describir y cómo va desarrollando la historia. Es increíble como en tan pocas páginas se puede contar tanto.
Alexander Copperwhite es un escritor madrileño de padre griego y madre española, aunque actualmente vive en Murcia. 
Ha viajado mucho y ha pasado tiempo en el extranjero, lo que hace que hable seis idiomas: español, inglés, griego, portugués, italiano y alemán.

Tiene varios escritos, que se pueden descargar gratuitamente.
Os animo a que visitéis sus páginas y leáis algo de él en:

martes, 27 de diciembre de 2011

A2. Entrevistando a...Mireia de No Honrubia

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" y MaryLin de "Los libros de la bruja" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.

Ayer os hablé un poquito de Mireia de No Honrubia y su libro "Frío y bruma" (ver AQUÍ), pero seguro que os ha pasado como a mi y os quedásteis con ganas de saber más cosas sobre la autora y su primera novela.

Pues no os preocupeis, para solventarlo aquí os traemos, esta semana de la mano de Sarah Degel (Yo soy bibliófila), una entrevista con ella donde podréis descubrir cositas interesantes, como qué frase define su novela, si participó o no en el diseño de la cubierta y qué está preparando actualmente entre otras cosas.

También conoceremos la historia de este video, ¡¡echadle un vistazo!!

Para ver la entrevista, clickar aquí: Entrevista a Mireia de No Honrubia

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Qué esconden el frío y la bruma?

¿Qué hay en el frío y la bruma?
Frío y bruma es una novela llena de misterios y emociones.

Un viaje donde luchar contra las imposiciones, descubrir nuestros temores y encontrar el amor, todo envuelto en la bruma del bosque y en un halo de misterio.

Si en un principio esperas encontrar tan sólo una historia de amor, te equivocas de medio a medio. Aunque lo hay, no es una novela romántica. Es más que eso. Es fantástica, real e irreal, sorprendente e intrigante.

Atrévete a descubrir la fuerza del destino y a romper con todo lo que ya está escrito.
¿Quién es Mireia de No Honrubia?
Mireia es una joven de Barcelona que estudia Historia del Arte.

Desde pequeña recuerda haber escrito de una u otra manera, en cierto modo instigada por su hermana mayor.

Su casa está llena de libros y le gustan mucho Laura Gallego como escritora comtemporánea y William Shakespeare como clásico, sobre todo su obra "Hamlet", con la que tiene una relación especial.

"Frío y bruma" es la primera obra que publica, aunque no la primera que escribe.
Ya hay más proyectos en camino, así que podremos leer más de esta autora en un futuro.
¿Crees en los convencionalismos o luchas contra ellos? ¿Huyes del amor o pretendes encontrarlo? ¿Te enfrentas con valentía a lo que no entiendes o huyes despavorido? Si quieres sorprenderte, conmoverte, emocionarte y enamorarte, adéntrate en el frío y la bruma del bosque.

Puedes saber más del autor y su obra en:

Papá Noel literario

Ayer a las 8:30 de la mañana mis hermanas y yo salimos corriendo al árbol para ver que sorpresitas nos encontrábamos.
Nadie se quedó sin regalo y creo que todo fue del gusto de todos, que es lo más importante.

En mi caso, este año Papá Noel ha venido muy literario y para muestra un botón.
Mi hermana, que sabe bien que libros están en mi lista de deseos, me regaló "Numbers" de Rachel Ward y un montón de marcapáginas. Estoy pensando en comprar algún bote o cestito para colocarlos todos juntos.
También me cayó un libro electrónico. Hasta ahora leía en el PC y en el Ipad, pero llevar este último en el bolso pesa un poco, así que ahora podré ir con mi e-reader a cualquier sitio sin mucho peso añadido. La verdad es que es muy ligero y me encanta. Además me regalaron también la funda para llevarlo.
Y por último, lo único no literario, un detallín que había visto apenas unos días antes y me llamó la atención: una vaselina de Fanta de naranja. ¿A que es cuca?
Y hasta aquí mis regalitos. Ahora ¡¡¡a disfrutarlos!!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Cerrado por Navidad

Es un cierre breve, de fin de semana navideño, ya que no voy a parar en casa y no voy a tener tiempo de actualizar.
La semana que viene estaré de vuelta.


Pasad buena noche!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!

Para los que me conocéis. Para los que no.
Para los que me seguís. Para los que no.
Para los que me leéis. Para los que no.
Para los que os gusta leer. Para los que no.
Para los que os gusta la navidad. Para los que no.
Para los que os ha tocado, la lotería. Para los que no.

Simplemente quería felicitaros a todos desde aquí la Navidad.

Deseo que paséis una Feliz Nochebuena y Navidad en compañía de los vuestros.

Y para aquellos que celebréis Papá Noel, espero que hayáis sido buenos....


martes, 20 de diciembre de 2011

A2. Entrevistando a...Raúl Martín

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" y MaryLin de "Los libros de la bruja" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.

Ayer, para abrir boca, di unas pequeñas pinceladas sobre Raúl Martín y su primera obra publicada (ver AQUÍ) y hoy os traigo una entrevista con el autor para que le conozcáis un poquito más a fondo.

Quedamos en un pub mítico de Salamanca: "El Monumental". En la calle hacía bastante frío pero dentro el ambiente era tranquilo y recogido, con música suave.

Tras una breve presentación y para romper el hielo hablamos de los blogs y de la situación actual de la literatura entre otras cosas. Después tuvimos una larga charla sobre la obra y varios aspectos que la rodean, de donde surgió la entrevista que os traigo a continuación. 

Espero que os guste.
-Buenas tardes, ¿tomamos algo y hablamos sobre ti y tu obra?

Perfecto, vamos allá.

-¿Recuerdas en qué momento surgió la idea de este libro en tu cabeza y por qué?

Hace unos dieciséis años aproximadamente. Yo era un niño todavía pero la idea se afincó en mi cabeza y ha estado ahí esperando salir durante todos estos años hasta que finalmente he escrito la historia.

-¿Tienes claros todos los sucesos importantes que van a ocurrir o vas adaptando la historia según la vas escribiendo?

Tengo clarísimo lo que va a suceder a lo largo de toda la saga, no obstante hay que estar abierto a hacer alguna adaptación si la historia así lo requiere.

-¿Cada libro tiene un final impactante que te deja con la necesidad de querer ya el siguiente?

Los cuatro libros forman un todo, no se pueden leer de forma independiente. Por tanto sí, el final de cada uno de ellos te deja esperando leer la continuación.
(esperamos que no tardes mucho en publicar el siguiente)

-¿Tienes ya definido cual va a ser el final de toda la saga?

(Risas) Sí. No sólo sé como va a acabar, sino que sé la frase exacta con la que todo finaliza. No puedo desvelar nada más.
(qué intriga)

-Sabemos que estás trabajando en la segunda parte, ¿cuando crees que podremos verlo publicado? ¿ya hay fecha?

El libro ya está escrito y ahora mismo está en proceso de corrección. No hay una fecha determinada, pero creo que saldrá en cualquier momento del año 2012.

-¿Ya hay título oficial para él?

Hay establecido un título provisional para cada uno de los libros que componen la saga. En el caso de la segunda novela, se va a mantener el que estaba fijado: “Revelación”.

-La estética de la portada ¿se va a mantener? ¿va a seguir apareciendo esa rosa negra tan significativa o va a haber un cambio sustancial de imagen?

La rosa negra va a aparecer en todos los libros, lo que sí va a cambiar es lo que aparece de fondo. La cubierta del segundo libro aún no está hecha, pero tengo alguna idea. Una vez más, pretendo que sea significfativa y refleje el sentimiento de la obra.
-No hace mucho hiciste una presentación del libro en Salamanca a la que no pudimos asistir. Nos gustaría saber qué significó para ti hablar de tu obra en tu tierra, ¿cómo fue la acogida?

La verdad es que no fue mucha gente, pero fue muy divertido, me encontré muy arropado y lo pasamos muy bien. Previamente había hecho presentaciones en Madrid , pero hablar de Vaar-Lúne en mi tierra fue un orgullo.
-Hay muy poca información sobre ti en la red, ¿qué puedes contarnos?

No hay mucho que decir. Soy un tipo normal, como cualquier otro. Serio, humilde, una persona que está cumpliendo su sueño de publicar un libro. Estuve viviendo en Madrid y ahora me encuentro de nuevo en Salamanca, intentando sacar adelante este proyecto.

-A la hora de escoger un libro, ¿qué te atrae más: el título, la cubierta, la sinopsis, el formato o el autor?

Al título no le doy importancia porque en la mayoría de los casos no te dice lo suficiente. Me centro sobre todo en la sinopsis, es lo que te dice de qué va el libro y es por lo que puedo juzgar si me interesa. Aunque tengo que reconocer que una cubierta bonita también hace mucho, pero en definitiva te diría que la sinopsis.

-¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

“Las tinieblas del guerrero”de Manuel Fco. Mota Cadenas y anteriormente leí “La revelación” de David Ruiz del Portal.

-Para todos aquellos que aún no conocen la saga de Vaar-Lúne ¿nos presentas tu libro en pocas palabras?

Pues tendría que hablaros de toda la saga, no puedo hablar del primer libro sin hacerlo de los demás, pero básicamente os diré que Vaar-Lúne es ese mundo que todos tenemos dentro, esa infancia que hay que recuperar. Es a la vez una representación del mundo que vivimos y de la sociedad. Con él pretendo que cada persona eche a volar su imaginación y sepa mirar en su interior.

-Muchas gracias por tu tiempo. Ha sido un placer charlar contigo

Igualmente. Espero que os guste mi novela y leáis toda la saga.

Yo ya tengo el libro dedicado gracias a Raúl y una vez pase el ajetreo de las fiestas espero meterme de lleno con él, así que ya os contaré.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Los dos mundos de Raúl Martín

¿Qué es Vaar-Lúne?
Vaar-Lúne es un mundo mágico al que no todos pueden acceder. 

Es un mundo paralelo al nuestro custodiado por seis guardianes protectores, tres a cada lado, que se verá en peligro.

De la unión de varios guerreros se formará una alianza que tendrá que luchar para salvaguardar el equilibrio entre los dos mundos y la existencia de ambos, siempre sin dejar de lado la amistad, la valentía y el amor.
¿Quién es Raúl Martín?
Raúl Martín es un escritor salmantino que, si bien ha escrito varias cosas, acaba de publicar este año su primer libro, el cual va a ser el primero de una saga de cuatro novelas.

Aficionado a la lectura desde pequeño, creció rodeado de cuentos de “El Barco de Vapor” y posteriormente se fue decantando más hacia el mundo de la ciencia ficción y el esoterismo.

Actualmente se reparte entre la promoción de su primer libro, que ya ha alcanzado la segunda edición en tan solo mes y medio y la preparación de la novela que le sucede.
¿Te gusta la fantasía? ¿Crees en el amor? Si quieres descubrir a la vez un mundo real y otro mágico salpicado de amor, amistad y acción, atrévete a conocer Vaar-Lúne.

Puedes saber más del autor y su obra en:

domingo, 18 de diciembre de 2011

"Space Battleship Yamato". Director: Takashi Yamazaki. Año: 2010

Esto de que se acerquen las navidades acarrea consigo tener poco tiempo libre para hacer cualquier cosa, pero igualmente he sacado un ratito para disfrutar un poco de una película.

Soy bastante cinéfila y me gusta ver cine de todo tipo (casi) y de todas las nacionalidades, pero obviamente tengo  géneros preferidos y uno de ellos es el asiático.

Dentro de este tipo de películas suelo inclinarme sobre todo por las de acción y lucha, pero también veo bastantes que son adaptaciones de anime.
Este segundo caso es donde se engloba la película de la que os hablo ahora: “Space Battleship Yamato”.
La Tierra está contaminada y los humanos han pasado a ser una raza casi extinguida que se refugia bajo tierra para conseguir sobrevivir, ya que la radioactividad hace imposible salir al exterior sin llevar una máscara. Todo esto es consecuencia de un ataque por parte de un enemigo desconocido que ocurrió cinco años antes y les dejó en la actual situación.

Cuando ya casi no hay esperanza, el capitán Okita les informa que ha recibido un mensaje de un planeta llamado Iscandar dispuesto a ayudarles y a prestarles un artefacto que puede acabar con la radioactividad de la tierra y salvar a la humanidad.

A bordo del acorazado espacial Yamato se emprende una expedición hacia Iscandar comandada por Okita. Kodai, verdadero protagonista de la historia, se alista de nuevo para sumarse a este viaje de esperanza y se reencontrará con su antiguo equipo: los "Tigres negros".

El viaje no será fácil, ya que los Gamilas, alienígenas que quieren apoderarse de la Tierra, les atacarán sin descanso para impedir que cumplan su objetivo.
La película empieza en plena batalla. Un enemigo desconocido ha aparecido cerca de Marte e, inesperadamente, empieza a atacar la Tierra con una lluvia de bombas de meteorito. En la lucha hay bajas, una de ellas la de Mamoru Kodai, que el capitán Okita siente mucho.

Nos encontramos en el año 2199 en Japón. Han transcurrido cinco años desde el ataque. La gente se hacina bajo tierra para poder sobrevivir y no puede apenas salir al exterior a causa de la radiación existente.
A
quí conocemos a Susumu Kodai, que se dedica a recoger chatarra para luego venderla. En una de estas búsquedas de material, sufre un accidente por el que pierde la máscara. Al despertar, se encuentra en la nave del capitán Okita, al que culpa de dejar morir a su hermano.

Descubrimos que la radiactividad ha llegado a un punto tal que a la humanidad le queda como mucho un año de vida por lo que la mejor opción es evacuar  a las personas elegidas a otro planeta. No obstante, Okita propone otra opción: hacer una última apuesta arriesgada respondiendo a la llamada de ayuda de Iscandar que promete tener un artefacto que puede liberarles de la radioactividad. No obstante, este viaje tiene sus riesgos, ya que no hay forma de comprobar si este ofrecimiento es cierto o simplemente una trampa.
Como último recurso, deciden tomar esta salida y a bordo de un acorazado llamado Yamato ponen rumbo al planeta que puede tener su salvación. Entre los voluntarios para esta misión se encuentra Kodai, que milagrosamente y sin posible explicación para nadie, sigue vivo a pesar de haber estado expuesto a la radioactividad tras el accidente en el que no llevaba puesta la máscara. Kodai ya estuvo hace años alistado, pero se retiró.

Allí se reencuentra con sus antiguos amigos, los “Tigres negros”, que están emocionados y encantados de volver a encontrarle. Todos menos Yuki, que está enfadada con él y le recrimina duramente haberles abandonado años antes.

En el transcurso del viaje se enfrentarán a situaciones complicadas, ya que serán atacados una y otra vez por los Gamilas y tendrán que calcular los saltos warp que hacen (una especie de salto en el espacio que utilizarán varias veces). Además el capitán Okita enferma y delega sus funciones directamente en Okita. Se estrecharán lazos entre los miembros de la tripulación, se tendrán que tomar decisiones muy difíciles y se perderán vidas.
Tras muchas situaciones peligrosas llegarán a su objetivo, donde por fin descubrirán si queda una esperanza para ellos o si todo está perdido.

Capitán Juzo Okita (沖田十三 Okita Jūzō). Es un personaje serio y severo que en principio parece guiado únicamente por sus leales propósitos de salvar a la tierra y que no tiene en cuenta sentimientos, no obstante se irá descubriendo que lamenta las pérdidas de sus hombres y que, si toma las decisiones que toma es porque sabe que tiene que hacerlo.

Susumu Kodai (古代進 Kodai Susumu). Un joven enérgico e impulsivo, insubordinado pero leal a sus amigos. Buen líder, aunque al principio le costará tomar decisiones difíciles cuando hay vidas en juego, pero finalmente sabrá que es lo que tiene que hacer. Dispuesto a sacrificar su vida por salvar la Tierra.

Analizer (アナライザー Anaraizā). Una especie de robot que acompaña siempre a Kodai, se puede decir que es su única familia.

Yuki Mori (森雪 Mori Yuki). Una joven valiente y decidida, disgustada con Kodai por haber abandonado el grupo hace años, ya que cree que fue por miedo y se sintió abandonada. Tiene sentimientos hacia él, aunque trata de ocultarlos.

Aparte de estos, dentro de los tripulantes de la nave podemos destacar, entre otros: Daisuke Shima (島大介 Shima Daisuke), Shiro Sanada (真田志郎 Sanada Shirō), Saburo Kato (加藤三郎 Katō Saburō y la Doctora Sakezo Sado (佐渡酒造 Sado Sakezō) con su inseparable gato.

No he visto el anime pero por lo que he podido leer en cuanto a argumento y personajes hay varias diferencias sustanciales, si bien también tenemos que darnos cuenta de que la serie fue larga y todo eso ha sido condensado en apenas dos horas y media de película.

Los efectos especiales son muy buenos y la historia entretiene, aunque no llega a enganchar. Está muy bien hecha y no se hace pesada, aunque hay algunas escenas inverosímiles y contradictorias aún teniendo en cuenta que se trata de ciencia ficción (en un momento vemos como muchos hombres no pueden contra unos pocos alienígenas y en otro vemos como un solo hombre es capaz de abatir a muchos de ellos).
Leiji Matsumoto, quien había empezado dibujando mangas en el año 53, hasta el año 65 usó su verdadero nombre: Akira Matsumoto y después del 65 lo cambió al de Leiji Matsumoto que en la lengua japonesa significa el guerrero cero.

Con "Space Battleship Yamato" cambió radicalmente los esquemas del anime que hasta entonces se emitía, que estaba más destinado a un público infantil. Compitió directamente con "Heidi".
En la banda sonora nos encontramos a Steven Tyler (Aerosmith) con la canción "Love Lives"

El director es Takashi Yamazaki, experto en hacer películas utilizando bases del cine occidental pero con la filosofía japonesa.

Los actores son conocidos, destacando sobre todo a Tsutomu Yamakazi (Capitán Okita),que tiene un gran número de premios cinematográficos, Takura Kimuya (Susumu Kodai), que además de actor es cantante de SMAP y Meisa Kuroki (Yuki Mori), imagen  en Japón de Giorgio Armani, cantante, modelo y actriz.

Muchos de los nombres de la tripulación del Yamato fueron tomados de samuráis famosos, específicamente de los miembros del Shinsengumi: Okita, Hajime, Hijikata, Yamanami, Yamazaki, y Tōdō.

Se ha confirmado que para 2012 habrá un remake en forma de serie de televisión y película.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

POCIÓN Nº 6: "La ilusión de María" de Sarah Degel

Este relato forma parte del libro “Obras finalistas Vol. 1”.

Las historias que aparecen en él, que son doce en total, fueron las finalistas de un concurso celebrado por “Casa Eolo” este mismo año, al cual se presentaron muchas personas.

Una de las seleccionadas es precisamente ésta de la que hoy os hablo, que es un cuento corto de apenas dos páginas con moraleja.
María es diferente, aunque ella sólo se da cuenta de esto cuando los demás hacen que se sienta distinta. Quiere ser una más, ser aceptada y, sobre todo, tener amigos.

Hoy es su primer día en un colegio nuevo y se enfrenta a él con muchas expectativas, sin embargo…
Como ya os he dicho antes es una historia corta, pero refleja en pocas palabras una realidad de cada día: miramos y juzgamos al que es diferente, simplemente por serlo.

Con una prosa sencilla, es capaz de conmoverte a pesar de su brevedad. Nos hace ver, pensar y ante todo plantearnos nuestras propias reacciones y las de los demás al encontrarnos a alguien como María.

Y María puede ser mucha gente. A María nos la cruzamos cada día en la calle, de camino a clase o al trabajo, en el supermercado, en el médico,… Y muchas veces no nos damos cuenta de que tener limitaciones o deficiencias no es más que una característica, como tener un lunar o los ojos verdes.
El título define el sentimiento con el que la protagonista se enfrenta a su primer día de colegio, con esperanzas, con ilusiones.

Todo esto, sin duda, tiene una moraleja muy clara: nadie es diferente por ser diferente.
Sarah Degel es un seudónimo con el cual firma sus escritos. 

Ha escrito guiones, canciones, poesías y novelas entre otras cosas. De hecho tiene alguna en el cajón de la mesilla esperando a ser publicada.

Tiene tres blogs.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...