martes, 31 de enero de 2012

A2. Entrevistando a...Manuel Carmona Rodríguez

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" y MaryLin de "Los libros de la bruja" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.

Ya hablé ayer brevemente de Manuel Carmona y su obra "Volver a amar (la catarsis)" (ver AQUÍ), pero además hace unos meses tuve el placer de conocerle en persona en una presentación de su libro que tuvo lugar en mi ciudad (ver AQUÍ) y en ese momento ya hablamos de hacer una entrevista para poder conocerle más.

Hoy os la traemos para que descubráis su carácter, su forma de escribir y el camino que está siguiendo su novela.

-Buenos días, incurrimos en tu ruta de presentaciones para hacerte una pequeña entrevista y poder conoceros más a ti y a tu obra. ¿Cómo está resultando 2012 para “Volver a amar (la catarsis)”?

Es un año abierto a experiencias, con expectativas. Es necesario dar un paso adelante en la distribución de la novela. Poner toda la carne en el asador, porque la misma lo merece y este autor junto a personas de su entorno desde el principio lo estamos haciendo. Toca dar los pasos  a quienes toca darlos.  

Iniciamos 2012 presentándola el pasado 11 de enero en FNAC Sevilla. Hay que aprovechar oportunidades como esas, que abren un abanico amplio de distribución para todas las entidades y personas implicadas. 
La novela ha sido incluida dentro del Circuito Literario de Andalucía, eso va a permitir presentaciones en municipios de esta región. A día de hoy, ya están confirmadas las presentaciones el 7 de Febrero en la Biblioteca Laín Entralgo de Dos Hermanas. Hemos de tener presente que Dos Hermanas tiene más de 120.000 habitantes, que está junto a Sevilla. Y que tiene un radio de acción sobre ciudades de los alrededores que abarca a más de trescientas mil personas. 

Posteriormente, el 23 de marzo, se presentará en la Fundación Alberti en El Puerto de Santa María. En el Puerto hay noventa mil personas. Junto al Puerto están ciudades como Jerez, San Fernando o Cádiz; la suma de todas supone acercarse a una comunidad lectora que supera el medio millón de habitantes. Tengamos presente lo que significa la figura del gran poeta, la emoción y la alegría que supone poder estar en su casa acompañados de otra gran dama de las letras como es Verónica Pedemonte Morillo-Velarde, reconocida por su talante humano y su obra a nivel internacional. 

Unos días después, el 27 de marzo, tendremos una tertulia presentación con el Club de Lectura de Alcalá de Guadaira. Ésta es otra urbe con larga historia, con más de setenta y dos mil personas, en contacto permanente con ciudades como Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Carmona o Utrera. 

Estamos a la espera de presentarla en Écija con programa de televisión de por medio, seguramente. Otra comarca limítrofe con Córdoba y con una población conjunta que supera las 300 000 personas.

En Madrid, la va a presentar una figura señera del periodismo literario y cultural español en la Fundación Ortega-Marañón. Se trata de una de las fundaciones de mayor prestigio intelectual de Europa, de Occidente.

En Canarias, a través del Corte Inglés, están interesados en volver a presentar la novela allá. También en Cartagena se pretende volver a presentar a través de Ler Librerías; esta cadena  y un servidor además tenemos interés en que vayamos a las ferias del libro en Galicia, donde las puertas están abiertas. 
(un gran recorrido)

-A lo largo de tu vida has trabajado en distintos campos, entre otros: periodismo, edición, el mundo de internet y la escritura. ¿Cuál de todos te ha llenado más?

Todos me atraen, son vocacionales y afortunadamente complementarios. A través de la investigación social y el periodismo, llega uno a profundizar en los temas mediante el formato libro. Internet como plataforma para la expansión de la obra de un autor o para la enseñanza supone un recurso valioso. E insisto, cada una de esas opciones laborales son vocacionales y van cogidas de la mano, unas me llevan a otras. 

-¿Que te inspira a la hora de escribir?

Me inspira cualquier tema humano que sea decisivo en la vida de las personas. Pararme a observar en aquellas realidades cotidianas de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo para captar cuáles son los asuntos decisivos en su vida; qué les hacen vivir de una manera o de otra, apostar por un proyecto de vida o por otro. Ver a qué están dispuestos a renunciar para vivir como les ilusiona, cotejar si están dispuestos a ello. Apreciar cómo las circunstancias externas presionan a esa persona o a ese colectivo, ayudándoles o perjudicándoles a la hora de hacer sus vidas.

-¿Es difícil escribir sobre los sentimientos?

Escribir con coherencia, agudeza, inteligencia, sensibilidad, es difícil hacerlo sobre los sentimientos y sobre cualquier otro tema. Nadie dijo que fuera sencillo hacerlo. Ahora bien, cuando se pone la vida en ello, cuando se decide ser escritor, cuando se va aprendiendo a través de los maestros, de los estudios, de escribir y corregir, de asumir las críticas constructivas, de obviar las que no lo son, de la lectura, de escuchar a la gente, de interesarse por la vida de los demás; toda esa suma de recursos, de aprendizajes, nos permiten hacer una literatura cercana a la vida de los demás. Somos capaces de que quienes nos leen se identifiquen con la historia que les novelamos, que se sientan como los personajes de nuestra novela.

-Tu obra consta de siete capítulos, ¿están organizados según las etapas del desamor? ¿Cuáles serían estas para ti?

Las etapas del desamor después de haberlas estudiado detenidamente a través de hablar con personas, hombres y mujeres que han pasado por esa vivencia, son cuatro. Lo he cotejado desde que hice mi tesis doctoral, dedicándoles un capítulo, contando con la perspectiva de los psicólogos. La primera, es la del drama, el dolor, la desilusión. La segunda va unida al despertar a las relaciones de contacto con el otro género. Primero, la conversación, la palabra. Luego, mediante la consumación del deseo. La tercera fase, va de la mano de las perspectivas de presentarse a la persona varias opciones interesantes con quienes es posible tener una relación. La cuarta implica la propuesta a alguien concreto de que se quiere vivir una relación de pareja. Lo del número siete es por otro motivo; el amor en pareja, como cualquier proyecto en la vida, para que cuaje es necesario cuidarlo cada día de la semana. 
-En la novela, te inspiras en la geografía sentimental que empezaron a desarrollar Ortega y Gasset y Julián Marías, ¿nos explicas un poco estas teorías?

Ellos son los grandes innovadores en el estudio de las relaciones sentimentales. Para ello, se dedicaron durante años y décadas a observar y analizar las relaciones de pareja del tiempo que les tocó vivir. Pensemos que Don Julián murió recientemente, a finales de 2005, por tanto, se trata de nuestro tiempo. Entre las innovaciones radicales que ellos hicieron está el percatarse de que hombres y mujeres no vivimos igual los escenarios cuando estamos enamorados o desenamorados. Y nuestra manera de sentirlos también varía si está presente o ausente la persona amada. Podemos sentir alegría, felicidad, si paseamos junto al ser amado por una playa. Pero también dolor en ese lugar si se ha producido una ruptura o una discusión. Entonces, como consecuencia de ello, varía nuestra manera de vivir los lugares que forman esa geografía sentimental.
(interesante...)


-En tu libro hay tres escenarios: Sevilla, Madrid y Bamberg, lugares donde has estado y que conoces bien. ¿Qué nos contarías de Bamberg?

Bamberg es de las pocas ciudades alemanas y europeas que tuvo la fortuna de no ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Es patrimonio de la humanidad. Animo a la gente a descubrirla a través de la novela, y luego a visitarla con la novela en la mano y nos cuente cómo se ha sentido viajando hasta ella.
(tomamos nota)

-Cuando te sentaste frente al ordenador con la página en blanco, ¿cómo nació la idea de escribir esta historia y no otra?

Nació como os comentaba antes porque es un tema decisivo de nuestro tiempo al que apenas se le presta atención. El mundo de las letras, el mundo editorial, tienen marginado cómo los hombres viven el desamor, cómo lo afrontan y lo superan. Estamos acostumbrados por el imaginario colectivo a que el tema del desamor se novele a partir de las vivencias de las mujeres, sin embargo, es cómo lo vive el hombre lo que ya hace diferente a la novela. Ahora bien, tengamos presente que es también una apuesta porque las relaciones sentimentales que son tan importantes ahora y en cualquier otra época, se vivan de otra manera y que el hombre y la mujer se reencuentren a partir de una relación de igual a igual, transparente, honesta. 

-¿Crees que tu libro, aparte de una lectura agradable, puede llegar a ser un manual de auto-ayuda para todas aquellas personas que estén inmersas en esa situación de fracaso amoroso cuando lo lean para enseñarles que la vida sigue y se puede superar?

Sí, porque ha sido novelada y construida a partir de contar con la experiencia de personas que han pasado por esa vivencia. Es normal que cualquier hombre o mujer llegada a cierta altura de la vida haya vivido el desamor. Por tanto, si tenemos como referente una novela y unos personajes como éstos que son reales, las personas que la lean podrán tomar referentes, actitudes y comportamientos que les ayuden primero a superar el dolor del desamor, luego a descubrir a cómo encontrarse con el otro género.

-¿Dentro de que género catalogarías tu novela?

Es una novela nacida en la vida, desde la vida, porque como os decía antes parte de mirar a hombres y mujeres que viven esta experiencia. Y a partir de ella, va dirigida a otras personas, a cualquiera porque la relación sentimental es una circunstancia biográfica. Por tanto, es una novela para la vida. Para que la revivamos a través de su lectura, pero también para tomarla como recurso. 

-Nos gustó especialmente una entrada que leimos hace tiempo en tu blog. Era una carta a los lectores de la novela donde ibas hablando del recorrido geográfico presentándola (ver AQUÍ). Esto fue por el mes de Noviembre. Desde entonces, has realizado muchas más, además de entrevistas en medios radiofónicos, ¿cómo estás viviendo este viaje de "Volver a amar (la catarsis)"?

Es emocionante cada viaje, cada presentación, cada tertulia con la gente. La empatía, la habéis corroborado vosotros mismos, es tremenda. La gente se siente identificada con el asunto principal, con los personajes, pero también cómo le estamos haciendo llegar la novela a ellos. Las tertulias durante las presentaciones son intensas, con grandes vivencias. Además nos está permitiendo tomar contacto con la realidad de los pueblos de España. Los hombres y las mujeres están luchando con ilusión, con esperanza, con tenacidad, frente al imaginario colectivo de la crisis. Es demasiado el empacho de crisis que desde ciertos medios de comunicación se lanzan a diario sobre esa cuestión desde hace unos años. Es más valioso y real como hombres y mujeres con imaginación, valentía y constancia se están levantando. Esa es la realidad a transmitir al resto de la opinión pública. 

-Yo tuve la oportunidad de asistir a la presentación que hiciste en Salamanca (ver AQUÍ) y fue diferente a todas las demás en las que he estado. La tuya fue de noche, en un café-bar, con música en directo y un show-man muy conocido. ¿Por qué esta elección tan peculiar?

Fue gracias a una amiga, Ana, quien nos puso en contacto con Paco Jiménez y todo el maravilloso equipo humano tanto del programa de su Radio Universitaria Tres acordes rock show, como de la gente del Café Milú. Los directos del Milú tiene el privilegio que muchos programas de radio o televisión buscan y es un plató teatralizado. El Milú es un Café teatro con periodistas y técnicos y barman de primer nivel. Ellos a través de Ana me abrieron las puertas y siempre será un placer reencontrarse con esa gente, o con otros invitados como la magnífica banda del Combo Saturday Morning o un grupo de gente dedicada al rock siglo XXI. 
-Este es tu segundo libro. El primero fue tu tesis doctoral ¿puedes decirnos de qué trata?

La persona según Ortega y Julián Marías. Cómo la persona descubre cuáles son las circunstancias de su vida. Cuáles son sus vocaciones, qué renuncias tiene que hacer para ser ella misma y vivir con libertad y alegría. 

-La siguiente novela en la que estás trabajando es muy diferente a esta que acabas de publicar, ¿qué nos cuentas de ella?, ¿te da miedo cambiar de registro?

Como os apuntaba en otra pregunta, no me da miedo a cambiar de registro porque aunque la trama o el tema principal sea otro, sea diferente, en el fondo lo que voy a novelar va a ser cómo esas personas, esos personajes, viven o quieren hacer sus vidas. En la próxima, el personaje que nos va a guiar es una mujer. La idea es ver cómo la mujer ha vivido, está viviendo, ese salto que las mujeres occidentales habéis dado en el último siglo convirtiéndoos en protagonistas tanto de vuestras vidas personales como de la vida social. El papel de la mujer en España desde la transición democrática, su visión, su papel…

-¿Podrías hacernos aquí una breve presentación para todo aquel que no te conozca a ti ni a tu obra “Volver a amar (la catarsis)”?

Os animo a que os acerquéis a cualquiera de vuestras librerías favoritas, o cercanas, o por las que paséis, preguntéis por "Volver a amar (La catarsis)", Ediciones Atlantis, os la llevéis a casa y luego si os gusta que la recomendéis a otra persona. Así por una descubriréis a dos, e incluso igual os lleváis una sorpresa agradable y descubrís a más gente. 

-Muchas gracias por habernos dedicado un ratito de tu tiempo. Esperamos que mucha gente se anime a conocer tu novela y que pronto podamos ver más publicaciones tuyas.

Mi gratitud a vosotras y a toda la gente.

Desde aquí te deseamos mucha suerte en ese viaje literario y esperamos que mucha más gente te abra sus puertas y sus corazones.

lunes, 30 de enero de 2012

La catarsis de Manuel Carmona

¿Volver a amar?
El amor a veces no es para siempre. A veces se acaba y duele, pero puede llegar de nuevo, de otra forma, en otro lugar, en otra persona y abrasarnos de la misma manera.

Volver a amar es un camino que nos lleva del desengaño y la desilusión a la alegría y las ganas, a querer volver a sentir, a vivir, a amar en definitiva.

Porque hay fases y se necesita tiempo. Porque después de un desengaño no todo termina.
Porque volver a amar es posible.

¿Quién es Manuel Carmona?
Escritor, editor y periodista. Ha colaborado con Noticias Boadilla, Onda Móstoles y Radio España. Publicó en el ABC de Sevilla y fue por ese tiempo cuando descubrió que le atraía el mundo de la investigación universitaria y los libros.

Trabajó para Editorial Linaria y luego en una multinacional de libros de enseñanza. 
¿Quieres pasear de la mano del protagonista por ciudades como Sevilla, Madrid o Bamberg? ¿Quieres sentir su dolor y ser capaz de redescubrir el amor? ¿Crees en las segundas oportunidades? Anímate entonces a leer "Volver a amar (la catarsis)".

"Diario de Greg 2: la ley de Rodrick". Director: David Bowers. Año: 2011

La semana pasada vi "Diario de Greg" (ver AQUÍ) y tenía pendiente ver la segunda película que se había hecho. Por ahora no hay más, pero estas dos me han dejado con buen sabor de boca, así que espero que sigan haciendo adaptaciones del resto de los libros.

Hoy he visto "Diario de Greg 2: la ley de Rodrick".
Greg va a empezar 7º curso. El verano no ha ido demasiado bien y sus dos hermanos siguen empeñados en complicarle la vida: Manny le culpa de todo y Rodrick  inventa nuevas formas de dejarle en ridículo.

Al volver a clase, se reencuentra con sus compañeros de siempre: Rowley, Fregley, Chirag y Patty, pero además hay una chica nueva: Holly, a la que Greg pretende conquistar.

Su madre persiste en idear técnicas para conseguir que Rodrick y Greg consigan llevarse bien como hermanos, pero ¿será posible?.
Una vez más es Greg quién nos va contando todo lo que le ocurre a la vez que lo escribe e ilustra en su diario.

La relación entre él y su hermano Rodrick es cada vez peor, ya que el mayor sólo parece interesado en dos cosas: su banda de música y hacerle la vida imposible, por lo que su madre ha ideado una especie de juego para hacer que pasen tiempo juntos e intenten llevarse mejor: los mamá-pavos. Motivados por lo que pueden conseguir, intentan hacer juntos algunas tareas para tener a su madre contenta y para poder sacar beneficio.

A raíz de un fin de semana que tienen que pasar solos, han de unirse para evitar represalias y a partir de ahí ambos descubren que pueden realmente ser y comportarse como hermanos, aunque estas cosas nunca son fáciles y nunca se sabe si pueden durar.

Por otra parte, Greg ha conocido a Holly y se ha propuesto hacerla su chica, también se ha creado una enemistad con Chirag en la que continuamente se harán burla el uno al otro, ha pasado por una etapa de sinceridad extrema y seguirá soportando que su hermano le ridiculice delante de todo el mundo.
Como tema de fondo tenemos un concurso de talentos que se va a celebrar en el que Rodrick desea participar con todas sus ganas junto a su grupo y Rowley también está organizando su propio número.

Como personajes, salen los mismos básicamente que en la primera película, así que no voy a repetirme hablando de ellos. Como novedad, tenemos a Holly Hills, muy guapa que es nueva en la ciudad, campeona de fútbol, modelo profesional y delegada de su clase en el curso anterior. Una niña adorable.

Aparte de las trastadas que se suceden durante toda la película, que siempre te arrancan una sonrisa, aquí también se trata el tema de la sinceridad, de la educación que los padres le dan a los hijos y la relación entre hermanos.

Tengo que decir que me ha gustado tanto como la primera.
En esta segunda película basada en la serie de libros, el director es diferente a la primera parte.
Os comento de nuevo que los libros están publicados en España por Editorial Molino y que tienen página propia si queréis echarle un vistazo: http://diariodegreg.com/.

sábado, 28 de enero de 2012

POCIÓN Nº 10: "El oasis maldito" de Francisco J. Sánchez Lizón

Cuando me crucé con este libro y leí su sinopsis, me entraron muchas ganas de leerlo. "El oasis maldito" prometía misterio e intriga y esos son dos ingredientes que me atraen mucho, tanto en la literatura como en el cine.

Gracias a Francisco J. Sánchez Lizón, que me envió un ejemplar firmado, pude adentrarme en ese misterio e irlo descubriendo.

El libro se lee en un suspiro, tanto por su extensión (117 páginas) como por el contenido, ya que al finalizar el primer capítulo ya estás enganchada y deseando leer más.
Finales de Enero de 2011. Una serie de personas empiezan a recibir instrucciones en clave para acudir a un punto acordado y realizar una misión que llevaban tiempo esperando.

Con los nervios a flor de piel, uno a uno de los integrantes de este equipo, van acudiendo a sus citas mientras se plantean si están haciendo un bien a su país o metiéndose en algo turbio y peligroso.

No se conocen entre ellos y no saben quién mueve los hilos, ni siquiera cuales son los fines de su tarea, pero el miedo a las represalias es más poderoso que esos temores.

La misión secreta acaba de comenzar. Nadie sabe cual será el desenlace...
La obra está estructurada en nueve capítulos cortos, divididos en varias partes que vienen con un título introductorio que se va centrando en un personaje y una fecha específica, y un epílogo. De esta manera, en los tres primeros capítulos conocemos a los personajes principales de la trama: Linda, Mauro, Andrea, Carolo, Elizabeta, David y Marta.

A lo largo de la novela, con continuos saltos entre pasado y presente, se va perfilando poco a poco cómo empezó todo y aparecen otros tres personajes que tendrán también un peso fundamental en la historia: Marcelo, Aura y César. El misterio se mantiene continuamente, ya que sólo se van dando pinceladas sin desvelar en ningún momento lo que ocurre en realidad, cual es la misión que se les ha encomendado ni porqué. De esta forma te insta a seguir leyendo para descubrir más detalles.
Con componentes tan variados como un plano, un edificio abandonado, una entrevista de trabajo misteriosa y un concierto heavy, se va tejiendo una historia que te mantiene alerta, debatiéndote entre si todo acabará con final feliz o no.

El desenlace es asombroso y rápido. En pocas palabras se desvela el significado de todo y se conoce el futuro de los implicados, dando pistas que dejan los huecos suficientes para dar rienda a la imaginación y rellenar esas lagunas.

Las siete personas reclutadas son muy diferentes entre sí y no se conocen entre ellos. De distinta edad y condición social, todos ellos se han encontrado inmersos en una situación un tanto extraña que exige de ellos confidencialidad y obediencia absoluta, sin preguntas ni respuestas. Cada uno enfrenta esta misión secreta de la mejor forma que sabe, intentando seguir las instrucciones recibidas lo más fielmente posible. Todos están ligeramente definidos, dándonos los rasgos suficientes de cada uno para que podamos hacernos una idea de cómo son y cómo viven, pero sin entrar en grandes detalles.

Los sentimientos que se describen son muy vívidos y reales. Las reacciones de los protagonistas son totalmente lógicas, están muy bien estudiadas.
A pesar de los incesantes saltos en el tiempo, estos están tan bien expresados que en ningún momento pierdes el hilo de la historia. El autor, con una agilidad sorprendente, hace que con estos giros la trama se intensifique y agudice.

La narración es fluida y adictiva. El autor ha sabido conjugar con éxito todos los elementos de una novela de misterio e intriga que merece la pena ser leída.
Francisco J. Sánchez Lizón es Licenciado en Bioquímica. Su andadura profesional comenzó en el campo de la docencia a nivel particular, pero posteriormente trabajó como analista de laboratorio y actualmente es copropietario de una empresa del sector de la metalurgia, ejerciendo labores de administrativo.

Paralelamente a este mundo, hizo su incursión en la literatura publicando "El oasis maldito" en 2011 con "Editorial Círculo Rojo".

viernes, 27 de enero de 2012

Galería 2

Vamos con la segunda entrega de fotos. Estas también las hice para con libros de Sarah Degel para su blog "Yo soy bibliófila".

Espero que os guste.

"Frío y bruma" de Mireia de No Honrubia
"El misterio de la cueva" de Yarisaime Díaz Escribano
"El faro de las lágrimas perdidas" de Hugo Stuven Casasnovas
"El Señor de las moscas" de William Golding
"La república dependiente de Mavisaj" de Víctor J. Maicas
 "Latidos" de Anna Goodbersen
"Marcada", el primero de la saga "La casa de la noche" de P.C. Cast y Kristin Cast
 "A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia
"Tengo ganas de ti" de Federico Moccia
"Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia
"Perdona, pero quiero pasarme contigo" de Federico Moccia
"Carolina se enamora" de Federico Moccia
 "El resucitador" de James McGee
"Cuento de muerte" de Craig Russell
Si queréis ver el IMM al completo, podéis hacerlo AQUÍ.

PRESENTACIÓN de "La flor contada" de Marga de Cala

Editorial Atlantis nos presenta "La flor contada", la segunda obra de la autora sevillana Marga de Cala, una colección de 50 relatos  breves basados en la vida cotidiana y en las emociones humanas.

El mundo cotidiano. El mundo de los cafés, los apartamentos, las paradas de autobús, los viajes en coche. El mundo cotidiano y sus personajes. Maridos. Novias. Amantes. Hijos. Ancianos. Esposas. Parejas. El mundo cotidiano, sí. Pero dentro de ese mundo lo impalpable, lo inefable, lo terrible: historias que estallan en las manos al leerlas, anhelos que se incrustan en los párpados con saña.

Este libro actual sobre la vida nos muestra la exhaltación de los sentidos, las segundas intenciones, la convivencia del amor y el desamor, el deseo irrefrenable y los recuerdos. Además el prólogo de la novela corre a cargo de Lorraine C. Ladish, conocida escritora ("Me siento gorda", "Miedo a Comer", "El buzón de voz" o "Maldito Autor", entre otras) y periodista del New York Times.

Marga de Cala no comenzó su incursión en la escritura hasta 2006. Es entonces cuando empieza a publicar sus opiniones en el blog “Marga y las Letras”, pero no es hasta 2010 cuando consigue editar “Evocación (La Historia de Marilia)”, su primera novela. 

Colabora en las antologías “Cuentos Alígeros” (Hipálage) y “100 Microrrelatos erótico-románticos” (ArtGerust), al resultar finalista en sendos certámenes literarios. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer libro.

Para profundizar más en el contenido de la obra, si sois de Sevilla o vais a estar por allí este fin de semana, no os perdáis la presentación del libro, que tendrá lugar el  sábado 28 de enero en el "Hotel Eurostars Regina" (C/San Vicente, 97) a las 20:00 h.  

jueves, 26 de enero de 2012

PRESENTACIÓN de "Un Erasmus para Laura" de Laura M. Lozano Ramírez

Seguimos conociendo novedades de la mano de Editorial Atlantis, esta vez de una novela de amor donde estallarán sentimientos tan complejos como los celos, las drogas, el alcohol o la promiscuidad.

Se trata de "Un Erasmus para Laura" de Laura M. Lozano Ramírez y aquí os dejo su sinopsis:

Una beca Erasmus para estudiar en el University College of London le cambia la vida a la joven Laura Bernal, estudiante malagueña de arquitectura. Junto con su hermana melliza Carmen (que también ha recibido la beca) viaja a la capital británica para estudiar en la cuarta universidad más importante del mundo. En la facultad de arquitectura conocerá a Paul McClellan, la persona que más felicidad le aportará y que más daño le va a causar. 

Laura M. Lozano Ramírez es una cordobesa que intercala sus tres hobbies: escribir, la pintura al óleo y el bordado a punto de cruz.
Inspirada por su atracción hacia el Reino Unido, se diplomó en inglés británico por la International House de la Universidad de Cambridge. Trabajó en la docencia y como intérprete  y traductora para  una compañía constructora con negocios con Gran Bretaña. 

La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero en el "Hotel Monte Málaga" en Málaga (Paseo Marítimo Antonio Machado, 10) a las 20:00 h.

Mi primer premio del blog

Llevo poco tiempo con el blog, pero la verdad es que hasta ahora estoy muy contenta con él y voy conociendo poco a poco gente muy interesante por la red.

Ayer me llegó un premio (el primero del blog) que es especial para mí por ser el primero y también por la persona que me lo da, una buena amiga. Ella tiene un blog de artesanía y hace cosas preciosas, así que no dejéis de pasaros a echar un vistazo por "La Sombra del gato"
Como parte del  premio tengo que contestar a unas preguntas:

1.  La serie más reciente que te haya enganchado: No soy muy de series, soy más de ver películas. De hecho, la serie más reciente que me ha enganchado es "Harper´s Island" y la vi hace tiempo
2.  Un capricho cumplido: Un ordenador de salón
3.  Mi prenda favorita del otoño: las medias tupidas, vestidos y botas
5.  Un diseñador: ninguno en particular, soy más de low cost
7.  Una fruta: no me gusta mucho la fruta, pero elegiría las fresas
8.  Un lugar para visitar: Portugal (Lisboa, Cacilhas, Estoril, Sintra...)
9.  Una ciudad: mis dos ciudades, Salamanca y Valencia
10. Un lugar para enamorarse: si tengo que elegir uno, me quedo con una playa de extensa arena y agua azul
11. Una isla: me gustó Mallorca y también las Islas Cíes y las Oms, pero creo que me quedo con Ibiza. Me enamoró
12. Un complemento: los bolsos, las pulseras y los anillos grandes
13. Un plan para un domingo de otoño: estar con mi familia
14. Un cadena de TV: ninguna
15. Lo mejor de la TV: no veo la TV normalmente, así que quitando el telediario y los Simpsons, no estoy muy informada de qué más echan
16. La última canción que se instaló en tu cabeza: "I feel alone" de David Cuello con Danny Romero. No sé que me pasa con esta canción, pero desde que la escuché, estoy enganchada y no dejo de ponerla una y otra vez 
17. Una actriz: ninguna en especial, la verdad, pero alguien que siempre me ha gustado mucho y también era actriz es Marylin Monroe
18. Un actor: muchossss: Vin Diesel, Hugh Jackman, Paul Walker, Nicholas Cage, Clint Eastwood...pero si tengo que elegir uno, me quedo con Jason Statham (me chifla)
19. Una musa hada: mis brujitas
20. Una revista: cualquiera de decoración
21. Un sueño:  un vestidor
22. Último vicio:  los de siempre: ropa y libros
23. Con que regalo siempre aciertas: suelo adaptarme a los gustos de la persona a la que regalo, así que unas veces puede ser un libro, otras una prenda de vestir, un complemento, etc.
24. Mi postre favorito: Arroz con leche, mousse de chocolate y tarta de queso (no puedo elegir sólo uno)
25. Lo que me molesta: la gente falsa
26. Mi mascota favorita: no soy yo muy de animales. Me gustan todos, pero vistos de lejos
27. Blanco o Negro: negro, sin duda

Como lo mejor de todo es repartir, hay que dar el premio a otros blogs. A pesar de que tengo muy poco tiempo libre y blogger se sigue empeñando en hacer que la gente a la que sigo aparezca y desaparezca para dificultarme ver sus entradas, no paso el tiempo que me gustaría visitando y comentando otros blogs, pero intento dedicarles un ratito por lo menos un día a la semana.

Es difícil elegir sólo algunos porque hay varios que me gustan y me saldría una lista muy larga, pero voy a escoger los que considero que son más especiales para mí por un motivo u otro:


También quiero dárselo a mi hermana por estar siempre ahí y a sus tres blogs porque me encantan: 

miércoles, 25 de enero de 2012

PRESENTACIÓN de "Ver por ti y otros relatos" de Adriá Pérez Martí

Si hablamos de libros diferentes, éste es uno de ellos. Se trata de una obra titulada "Ver por ti y otros relatos" del escritor valenciano Adriá Pérez Martí.

¿Hubo un milagro o no? ¿El amor de dos vivos puede contrarrestar la fuerza violenta de un alma perdida? ¿La negación del auxilio y el consiguiente remordimiento pueden concluir en una comunicación onírica? ¿El amor puede surgir en cualquier lugar? 

La obra está compuesta de cuatro narraciones, en principio realistas y probables, donde los personajes tendrán que salvar a alguien de un peligro y donde el desenlace será siempre sorprendente. 

Además de ensalzar valores morales como el amor o la amistad, en todos ellos es el lector quien deduce el final. Desde luego la forma y la estructura son cuanto menos peculiares.

Adriá Pérez Martí próximamente realizará también un cortometraje.

Si, al igual que a mi, os ha llamado la atención la obra, hay presentación el viernes 27 de Enero a las 20:00 h en la "Asociación de Escritores y Artistas españoles" en Madrid (C/ Leganitos, 10).

PRESENTACIÓN de "Viento de furioso empuje" de Pedro Espinosa

Esta semana tenemos más presentaciones de libros de la Editorial Atlantis, en este caso uno de aventuras que promete hipnotizarnos y arrastrarnos al pasado mostrándonos el inicio de la conquista de Hispania por los musulmanes además de los orígenes del Islam.

Se trata de "Viento de furioso empuje" del escritor Pedro Espinosa y aquí os dejo la sinopsis:

Siglo VIII. Una nueva religión, el Islam, se está extendiendo con asombroso ímpetu y celeridad por gran parte del mundo conocido. Sus líderes ya han conquistado varios imperios milenarios y ahora tienen puestos sus ojos en el oeste, en un territorio clave gobernado por los godos y conocido en tiempos romanos con el nombre de Hispania. En este contexto, el joven noble Yunán ben Sufián y su nuevo amigo Abdelaziz, emprenderán la búsqueda de un prodigioso libro, «El destino de los pueblos», inspirado por Dios al rey Salomón.

Partiendo desde Damasco, los dos amigos iniciarán un viaje cargado de emoción, peligros y aventuras por el norte de África hasta llegar a la recién conquistada Hispania donde, según los indicios, se encuentra el libro.

Pedro Espinosa es un murciano amante de España y de la historia que se ha dedicado durante varios años a la Meteorología. Dentro de su amor por la historia, siempre le ha interesado sobre todo la cultura de Oriente próximo y el mundo del Islam, lo cual queda reflejado en este libro. 

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 27 de Enero a las 19:00 h en "El Corte Inglés" de Barcelona (C/Portal de l'Angel 23).

"Diario de Greg". Director: Thor Freudenthal. Año: 2010

Me llamó mucho la atención el libro cuando lo vi. No lo he leído, pero tengo intención de leer la colección porque promete una vuelta a la infancia más que divertida. 

Cuando me enteré de que además se habían hecho dos películas, decidí verlas y el fin de semana pasado tocó la primera: "Diario de Greg".
Greg va a empezar el primer curso de Secundaria y tiene muy claro que quiere ser un chico popular y aparecer en el anuario, aunque también piensa que con un amigo como Rowley Jefferson al lado, que va llamando la atención, su tarea es difícil. Claro, que tampoco va a abandonarlo sólo por eso.

Concibiendo diferentes planes para conseguir su objetivo, pasará por la clase de lucha, el teatro y la patrulla de seguridad. Aunque en realidad las cosas no salen como esperaba y, para colmo de males, su hermano mayor Rodrick no le hace la vida demasiado fácil.
La historia está contada en primera persona por el propio Greg, que nos presenta su dietario (así llama él al diario) y nos va mostrando a los integrantes de su familia, a sus amigos y su particular forma de ver el mundo.

Quiere ser un chico guay y para ello tiene una serie de planes que llevar a cabo, pero las cosas se tuercen y una vez tras otra su popularidad va cayendo en picado, sintiéndose ridiculizado y avergonzado, pero sin cesar en su empeño por conseguir ser reconocido.

Su hermano mayor Rodrick no hace más que complicarle la existencia en casa, su amigo Rowley no deja de dejarle en evidencia y para colmo de males empieza la Secundario siendo el mismo niño del curso anterior, cuando muchos de sus compañeros han pegado el estirón durante el verano y le parecen desconocidos.

No importa, Greg no cederá ante las vicisitudes y se embarcará en diversas actividades que pueden conseguir que alcance su prometedor futuro. 
Lo que descubrirá por el camino es que no todo es tan fácil en el ascenso y también la importancia de la amistad por encima de todo.

Conoceremos la historia del tres días din ducharme, que tiene lugar en un bosque maldito y  también la maldición del queso, entre otros dimes y diretes.

A lo largo de la película, Greg irá anotando en su diario todo lo que ocurre y aparecen dibujos que parecen sacados de la mano de un niño para ir ilustrándolo.
Greg Heffley. Nervioso, activo y resuelto. Es más bajito que el 95% de los chicos de su clase, aún no ha dado el estirón. Vive con sus padres y con sus dos hermanos. Atrevido e impulsivo. Tiene su propia filosofía de vida. Me gusta mucho el personaje.

Rodrick, el hermano mayor. Un personaje muy peculiar, adora el heavy metal y de hecho tiene un grupo con sus amigos. Siempre rebelde y con ganas de incordiar a su hermano Greg. Es el segundo personaje que me gusta, aunque es un verdadero incordio.

Manny, el hermano pequeño. Es chivato y un encanto. En la película tiene algunas escenas que te hacen sonreír.

Rowley Jefferson. El mejor amigo de Greg. Inocente, muy buen chico, da la impresión de que aún le falta crecer, ya que sigue siendo muy niño.

Patty Farrell. La niña odiosa que odia a Greg  y hace lo imposible por meterse con él siempre que tiene ocasión, aunque esto no amedrenta a Greg para nada.
Otros personajes importantes son Fregley Breck, Chirag Gupta y Angie Steadman.

Humor, aventura y acción. Con momentos para la risa y una interpretación estupenda por parte de los actores, merece la pena disfrutarla.
"Diario de Greg" al principio era solamente un conjunto de historietas y dibujos subidos a internet por Jeff Kinney, pero según fue ganando adeptos, se decidió recogerlo todo en libros. El primero de ellos se publicó en 2006, pero ahora mismo ya hay varios en el mercado. Si queréis conocer detalles sobre ellos, tienen página propia: http://diariodegreg.com/
En España la editorial Molino ha sido la encargada de la publicación. Hasta aquí han llegado de momento cinco diarios y dos libros de actividades.

El autor es Jeff Kinney. Desde pequeño soñó con ser dibujante de cómics, aunque descubrió que no era tan fácil y trabajó por el camino como diseñador de un periódico y programador informático. Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online.

martes, 24 de enero de 2012

"Entre vampiros" de Mª José Tirado

Descubrir obras de autores noveles que te llamen la atención desde un primer momento siempre es algo agradable. Si además acompaña una buena cubierta y una temática que te gusta (adoro el personaje del vampiro), mejor que mejor.

Éste ha sido el caso de "Entre vampiros", el primer libro de una trilogía de la escritora Mª José Tirado, publicado en Noviembre de 2011 por la editorial valenciana Ediciones I.

Lo primero que te atrapa es su cubierta, jugando a los contrastes con tonos negros y rojos. Es impactante y preciosa.
¿Pero qué podemos encontrar en su interior? Aquí os dejo la sinopsis para que vayáis degustando un poco.

Anna, una resuelta joven española, viaja a Gran Bretaña a una gran mansión donde tiene que ejercer de profesora de unos extraños niños. 

La bella protagonista es en realidad Dínorah, la Dama de la Luz, la portadora de la legendaria marca de la profecía, la que llevará al poder a un nuevo rey de los vampiros que gobernará con sabiduría por mil años. Una profecía capaz de destruirla, tanto a ella como a quienes ama, o de cambiar su destino y el del mundo.

William se convertirá en el primer amor vampírico de la protagonista; Shapur, el legendario, formidable y bravo guerrero inmortal de origen persa, con quien Anna entablará una relación muy especial; reyes, conspiradores y malvados asesinos del reino de los vampiros que tratan de imponer su tiranía; profecías y sorprendentes alianzas que surgen para luchar contra el mal, se encuentran en una historia de amor, aventura, pasión y sangre. 

Lo mejor es que no es un libro más de vampiros, sino que juega con los ingredientes típicos transformándolos en algo diferente, contando una historia nueva, ágil y sugerente, donde cabe el amor y también el humor. 
Mª José Tirado es una escritora andaluza que se siente atraída por los vampiros desde que era una niña, especialmente por los libros de Anne Rice.

"Entre vampiros" es su primer libro publicado, aunque está preparando ya los dos siguientes.

Si queréis saber más sobre el libro, la autora y leer algún fragmento de la obra, no os perdáis su blog: http://www.mariajosetirado.com/

Una novela para adultos que merece la pena descubrir, ¿te atreves a darle un mordisco?

A2. Entrevistando a...Mª Pilar Muñoz Álamo

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" y MaryLin de "Los libros de la bruja" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.

Tras hablaros un poquito de la escritora novel Mª Pilar Muñoz y de su primera obra: "Ellas también viven" (ver AQUÍ), os mostramos una entrevista con ella para que conozcáis más profundamente a la mujer que ha dado vida a tantas vidas de mujeres a través de sus relatos y nos ha conmovido en ellos con sus palabras.
La encargada esta semana de realizar la entrevista ha sido Sarah Degel (Yo soy bibliófila). Con ella hemos descubierto de dónde surgieron tanto el título del libro como el de los relatos, que banda sonora le acompañaría y alguna anécdota curiosa ligada a la novela.

Si queréis conocer estos aspectos y muchos más, clickad aquí:


Sintiendo con Mª del Pilar Muñoz

¿Ellas también viven?
Ellas son mujeres que lloran, que ríen, que tienen días luminosos y días grises, que desean y aman, que odian y desesperan, que sueñan y que anhelan. Son mujeres que VIVEN, con mayúsculas, y en estos relatos nos cuentan lo que se les pasa por el corazón y la cabeza.

Mujeres que en primera persona nos relatan su vida, su día a día.

Lecturas que te arrastrarán a ese cúmulo de emociones y sentimientos que nos envuelve y nos agita y que no te dejarán indiferente.

¿Quién es Mª Pilar Muñoz?
Cordobesa, licenciada en psicología, especialidad de psicología clínica, y además escritora en ciernes.

Con una visión crítica de la vida en general y gran aficionada a la escritura, escribe varios relatos de mujeres con tal intensidad que nos hacen sentir según las circunstancias.

Con una obra publicada hasta el momento: "Ellas también viven", donde quedan recogidos algunos de esos relatos, actualmente está preparando la siguiente.
¿Te gustan los libros que son capaces de conmoverte y provocarte sensaciones? ¿Quieres descubrir a más mujeres que viven como tú? Vive su lectura como ellas viven en las páginas del libro.

Puedes saber más del autor y su obra en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...